banner de consentimiento

ZTE pronto podría volver a hacer negocios

Comparte

Fue no hace mucho, para ser un poco más exactos, hace unos días, cuando ZTE había detenido sus operaciones comerciales con Estados Unidos debido a una serie de bloqueos que el país había establecido para la firma de origen chino. Antes de que esto sucediera, la administración del presidente Donald Trump prohibió la venta de procesadores por parte de Qualcomm, la cual es una empresa estadounidense, a ZTE con el objetivo de bloquear las relaciones comerciales en el país.

En consecuencia, el bloqueo que fue impuesto por Estados Unidos antes ZTE terminó por ahogar al fabricante chino, el cual depende de las compañías americanas en hasta un tercio de sus componentes, motivo por el cual el presidente Donald Trump ha explicado que se está trabajando para que la firma china vuelva lo más pronto posible a operar en el mercado. Dicha operación está siendo llevada a cabo por el presidente Xi, de China, con el cual se esta trabajando de manera conjunta para dar a la empresa una manera de que vuelva a hacer negocios rápido.

Por otra parte, Trump lamenta que en consecuencia de la sanción se han perdido muchos empleos en China por lo que el Departamento de Comercio ha sido instruido para que lo solucione.

¿Qué piensas acerca del bloqueo de EUA a ZTE? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario