Xiaomi pide un préstamo de 1.000 millones de dólares

Comparte

Xiaomi es una marca joven que ha logrado mucho en tan solo pocos años logrando tener una gran repercusión elevada en un sector ampliamente competitivo, sin embargo durante los últimos ejercicios fiscales de la propia marca, se ha hecho notar una bajada en la relevancia que tiene como marca.

Entre los motivos que desencadenaron esto está una fuerte competencia en su país natal, China y una debilidad fuera del mundo online en el cual comenzaron a operar de forma exclusiva cuando surgieron. Pero para darle solución a estos problemas que parecen presentarse, la empresa ha solicitado un préstamo de 1000 millones de dólares a múltiples entidades bancarias de varios continentes.

Xiaomi ha logrado un acuerdo con 18 bancos localizados en Europa Oriente Medio, India, China, Hong Kong y Taiwán, y los encargados de llevar a cabo esta operación fueron dos empresas muy consolidadas en el sector, el Deutsche Bank y Morgan Stanley, aunque también ha tenido participación el Bank of China (Hong Kong) Limited, Deutsche Bank AG, y Wing Lung Bank.

Los usos que se le darán a este préstamo es para el crecimiento inmediato de la empresa, potenciando de este modo su expansión internacional pues la empresa pese a que ha tenido preferencias en las ventas online, las tiendas físicas siguen teniendo importancia y se han dado cuenta de ello.

¿Qué te parece esto? Dínoslo

Deja un comentario