Xiaomi llega a España y por primera vez a Europa Occidental

Xiaomi es considerado como un líder de tecnología a nivel mundial, y este gigante ha dado un paso más en su expansión internacional, este enorme paso es el anuncio de su desembarco en España, marcando así su entrada en Europa Occidental. Esta empresa es muy conocida debido a la gama de sus productos que resultan ser muy innovadores y de alta calidad por un precio competitivo. La compañía tiene como objetivo revolucionar el mercado de smartphones en España, aspirando a que su honda expansiva llegue a toda Europa Occidental.

Xiaomi fue creada en el 2010 por Lei Jun junto con algunos co-fundadores, quienes tenían una visión muy clara: “Innovación para todos”. Xiaomi es una empresa única, ya que tiene un modelo de negocio muy innovador que fue inspirado en el pensamiento de Internet, el cual garantiza un nivel muy alto de eficiencia y permite desarrollar productos de tecnología punta pero a unos precios sumamente increíbles.

Esta empresa implementa el modelo de negocio “triatlón”, el cual es sostenido por tres pilares: hardware, nuevo retail y servicios de Internet. El día de ayer se celebró un evento en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, fue en este donde Xiaomi anunció que estaría llevando los tres pilares que conforman el modelo negocio a España, incluyendo su propio espacio de comercio electrónico, Mi.com, además de una serie de Mi Stores autorizadas. Con esto Xiaomi muestra su gran compromiso con el mercado español y demuestra la firme voluntad que tiene por cambiar el paradigma de la industria tecnológica, como lo menciona el vicepresidente de Xiaomi.

Hoy es un día histórico para nosotros, ya que marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestros planes de expansión global. Estamos muy contentos de dar este primer paso y de entrar en Europa Occidental, empezando por España. Después de muchos años contando con el apoyo incondicional de nuestros Mi Fans en el mercado español, estamos encantados de poder lanzar oficialmente nuestros productos aquí para todos ellos y para todo el público en general. Xiaomi es una empresa comprometida con el desarrollo de productos que combinan innovación tecnológica de vanguardia y un buen diseño, desafiando las expectativas de precio. Creemos que nuestros dispositivos serán una opción muy atractiva para los consumidores y se convertirán en un elemento clave para cambiar el paradigma de la industria de la tecnología.

Sr. Wang, vicepresidente sénior de Xiaomi.

Los partners elegidos por Xiaomi para distribuir, comercializar y respaldar sus productos muy innovadores en España son Ingram Micro AliExpress. De igual manera, cuenta con un sitio propio de comercio electrónico (mi.com) y por primera vez AliExpress lanzará tiendas oficiales en las que se venderán los productos oficiales de la marca. Algo que hay que resaltar es que la gama de dispositivos de Xiaomi estarán disponibles online y offline mediante Amazon, Carrefour, MediaMarkt y Phone House.

La empresa también anunció la apertura de dos Mi Stores autorizadas en Madrid, las cuales abrirán sus puertas el próximo 11 de noviembre. Una situada en el Centro Comercial La Vaguada y la segunda se ubicará en el Centro Comercial y Ocio Madrid Xanadú. En el evento Xiaomi recibió las felicitaciones por su debut oficial en Europa:

Qualcomm Technologies y Xiaomi han trabajado en estrecha colaboración durante muchos años y han forjado una fructífera relación de trabajo, que ha permitido la llegada de productos de vanguardia al mundo. Desde que Xiaomi lanzara su primer dispositivo hace seis años, hemos trabajado juntos para crear smartphones potentes y populares basados en las plataformas móviles Qualcomm Snapdragon. Es un honor trabajar con Xiaomi y compartir su llegada a Europa y estamos muy orgullosos de nuestra contribución a los dos primeros dispositivos móviles que lanza Xiaomi en Europa

Enrico Salvatori, vicepresidente sénior y presidente de Qualcomm EMEA.

Mi MIX 2: innovación con Full Display.

Xiaomi va a por todo en España, y uno de sus productos clave que presentaron es el Mi MIX 2, el cual es una bien elaborada evolución del Mi MIX, el revolucionario concepto de teléfono móvil que se presentó el año pasado. Se introdujo como un dispositivo conceptual, Mi MIX supuso un punto de inflexión en cuanto al diseño de smartphones y fue uno de los pioneros de la tendencia de desarrollar smartphones Full Display.

Este dispositivo es impulsado por la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 835. Es un dispositivo que mantiene la fidelidad a los orígenes y al concepto original del Mi MIX, es un 11,9% más pequeño que su antecesor y cuenta con una pantalla de 5,99 pulgadas con Full Display de 18:9. En cuanto al diseño podemos decir que es deslumbrante, ya que incorpora una pantalla que usa casi en su totalidad la parte frontal del dispositivo. Fue diseñado de la mano de Philippe Starck, un conocido diseñador, este Mi MIX 2 refleja la voluntad de Xiaomi, la voluntad de emplear la cerámica, es por eso que este smartphone cuenta con una parte posterior de cerámica que tiene un diseño curvo de cuatro lados, los cuales se mezclan progresivamente de una manera natural con su marco de aluminio.

Xiaomi lanza su producto clave en España, y si quieres obtener el Mi MIX 2 podrás hacerlo por el precio de 499 euros, precio que se da a la versión de 6 GB + 64 GB.

Mi A1: imagen perfecta con una doble cámara.

Xiaomi también pone a la venta su primer dispositivo con Android One de Google, el precio de el Mi A1 en España será de 229 euros para la versión de 4 GB + 64 GB. El Mi A1 cuenta con la plataforma móvil Snapdragon 625 e incluye una configuración de doble cámara, muy parecida a la del smartphone Mi 6, el cual es el ultimo dispositivo insignia de Xiaomi, además de incorporar un objeto gran angular y un teleobjetivo que nos permite obtener efectos verdaderamente increíbles.

Cuando todo esto trabaja en conjunto el Mi A1 puede distinguir lo que esta en primer o segundo plano, formando un efecto de profundidad que comúnmente se obtiene con un objetivo DSLR. De este modo, los usuarios toman fotografías con una excelente claridad y color realmente sin comparación alguna. Con el modo Beautify mejorado, obtendremos selfies mucho más naturales, el cual se puede activar no solo en la cámara frontal, la cual es de 5 MP, sino que también en la cámara trasera doble de 12 MP. De igual manera el Mi A1 integra un zoom óptico de 2x, lo que hace que los objetos que se encuentran distantes se vean con mejor claridad en las fotos, mientras se usa el zoom digital de 10x.

El Mi A1 corre con Android para ofrecernos una experiencia de software de la mejor calidad diseñada por Google, con esto se hace hincapié en el compromiso de Xiaomi por brindar más opciones a los usuarios. Lo interesante es que este smartphone recibirá la actualización de Android Oreo a fin de año, y Xiaomi menciona que este dispositivo será de los primeros en obtener la siguiente versión de Android en 2018.

Mi Ecosystem: una gran gama de reconocidos productos loT para España.

Xiaomi planea muy bien su estrategia de hardware, y otro de sus componentes clave es Mi Ecosystem. Xiaomi incuba e invierte en las empresas especializadas para expandir de una manera efectiva su línea de productos y lograr consolidar su posición como uno de los principales actores en el campo de Internet de las cosas.

Mi Ecosystem abarca una gama de cientos de productos que fabrican las compañías de la cartera de Xiaomi, los cuales son en total 89 al día de hoy. Algo que debemos resaltar es que la plataforma Ecosystem IoT se encuentra instalada en 60 millones de dispositivos que se encuentran conectados, lo cual la convierte en la plataforma de hardware inteligente más grande del mundo.

Con su nueva tienda en España, Xiaomi presentó los siguientes productos de Mi Ecosystem:

  • Mi Electric Scooter. Con un precio de 349,99 euros para su apertura, cuenta con un diseño galardonado y es de un manejo increíblemente fácil. Se puede desplazar hasta 30 km con una sola carga, su peso es de 12,5 kg e incorpora una luz LED y otras características como el freno regenerativo. Cuando se conecta a la aplicación los usuarios pueden controlarlo desde su smartphone.
  • Mi Box. Nada más y nada menos que un reproductor multimedia de transmisión 4K Ultra HD de Xiaomi con Android TV de Google, estará disponible por un precio de 74,99 euros. Este dispositivo ejecuta una transmisión de 4K a 60 fotogramas en un segundo, además de incluir el último estándar HDR10, la búsqueda por voz de Google y Google Cast.
  • Mi Action Camera 4K. Por el precio de 134,99 euros podrás capturar videos 4K a 30 fps con un objetivo de 145°. lo que resulta muy adecuado para sacar fotos a los paisajes. Cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas para permitir a los usuarios controlar la cámara y a la vez la aplicación nos permite tener a nuestro alcance más opciones de cámara.
  • Mi Band 2. Un dispositivo que cuenta nuestros pasos, indica nuestra frecuencia cardíaca, nos alerta de notificaciones y llamadas en nuestro smartphone, y lo mejor de todo es su precio, ya que el costo es de 24,99 euros. Integra una batería que nos da una duración de hasta 20 días, así es, Xiaomi no quiso limitarnos a unas horas, no cabe duda que esta compañía piensa en grande, además de que este dispositivo cuenta con la certificación IP67, por lo que esta protegido contra agua y polvo.

Los productos de Xiaomi podrás encontrarlos en España a partir del 8 de noviembre a las 13:00 horas en absolutamente todos los canales online, incluso en Mi.com, AliExpress y Amazon, y por su puesto en las tiendas online de Carrefour, MediaMarkt y Phone House. Y a partir del 11 de ese mismo mes podrás conseguirlos en las dos Mi Stores autorizadas, pero si lo tuyo no son las compras online, podrás conseguirlos a partir del 22 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *