VLC 3.0 añade en PC y móviles soporte a Chromecast, contenido 8K y HDR

Comparte

El conocido reproductor cuyo símbolo es el famoso cono naranja, VLC Media Player, uno de los más populares reproductores en PC, ha anunciado su nueva versión 3.0, la cual tiene el nombre clave de Vetinari. Dicha actualización incluye entre sus grandes novedades, la posibilidad de reproducir contenido HDR10, reproducción de contenido 8K, aceleración por hardware en vídeos 4K y 8K, así como la decodificación por hardware para reproducir contenido en 4K y 8K teniendo una profundidad de 10 bits y HDR, por lo que es capaz de reproducir vídeos grabados en formato 360 grados y reproducir el sonido en 3D.

Entre las demás mejoras se encuentra que es capaz de reproducir discos Blu-Ray que cuenten con un menú basado en Java, al mismo tiempo que se encuentra optimizado para los iPhone X con su famosísimo notch que roba parte del tamaño de la pantalla, también se añade la compatibilidad con Chromecast.

Dicha actualización llego tanto en PC como smartphones, pues en PC está comenzando a ver la luz más contenido en 8K, mientras que los móviles se añade el HDR, Chromecast y reproducción de vídeos en 360 grados, algo casi obligatorio para mantenerse al día.

¿Qué te parece esta actualización? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario