banner de consentimiento

¡Una nueva forma de encontrar estacionamiento! “Parkeo”

Comparte

¿Sabías? Que la ciudad de México ocupa el segundo lugar a nivel mundial por su número de habitantes, esto quiere decir que existe un severo problema de sobrepoblación en términos de movilidad, economía e inseguridad. Según unos registros al menos hay 5 millones de vehículos circulando diariamente en la ciudad.

Como resultado ciertas zonas de la ciudad están completamente congestionadas, debido a esto suele ser más difícil el encontrar un lugar de estacionamiento seguro. Es por esto que se ha implementado un sistema llamado EcoParq en diversas zonas de ciudad para que los conductores tengan la posibilidad  de dejar su vehiculo en la calle a cambio de un costo; sin embargo, el tiempo es limitado.

Por tales motivos, un portal llamado Parkeo, tiene la iniciativa de ayudar a los ciudadanos ofreciéndoles lugares propios los cuales puedan rentar con el fin de que su automóvil se encuentre en un lugar más seguro.

La plataforma será bastante fácil de usar; lo unico que tendremos que hacer es, especificar qué zona es la que nos interesa. Y automáticamente, el sitio te mostrará las ubicaciones de los cajones que están disponibles para ser rentados con el precio y los requisitos para que el vehículo pueda estacionarse.

Además de esto la plataforma tendrá una opción la cual te permitirá ganar un poco de dinero, sí tienes un cajón de estacionamiento vació puedes registrarlo para que los usuarios lo puedan ocupar. De esta manera tú tendrás la posibilidad de decidir cuándo y de quién aceptar una reservación, aunque el 20% de los ingresos son para la plataforma.

Sí, estás interesado en esta opción lo único que deberás hacer es ingresar tu domicilio y características específicas para que los otros usuarios consideren si se trata de una oportunidad conveniente o no. Esta plataforma depositara tus ganancias de forma mensual, recuerda que tu lugar deberá ser ocupado para obtener dichas ganancias.

A su vez, la plataforma permite que los usuarios compartan sus opiniones. Este servicio le permitirá saber a cualquier usuario si alguien está cobrando mucho por un lugar, un servicio similar a Uber (hablando en cuanto calidad del servicio).

Deja un comentario