banner de consentimiento

¡UNA NUEVA AMENAZA EN LOS CELULARES ANDROID!

Comparte

 

Debido a un error en el diseño de MediaProjection, la cual es una herramienta de Android utilizada. Para tomar “capturas de pantalla”, les da la oportunidad a los delincuentes cibernéticos de tomar capturas de pantalla de forma remota, sin que nos demos cuenta.

Esto claramente es un grave problema de seguridad, por el robo de información que se podría producir a los usuarios, con terminales Android. Según un informe de la empresa de seguridad Check Point pueden estar afectados hasta un 75% de los dispositivos.

Justamente en el mes de Noviembre Google había corregido este error, pero únicamente para los usuarios con la versión más reciente de Android 8.0, Oreo. Esto quiere decir que las versiones pasadas de Android que están expuestas a este problema son las versiones de 5.0 hasta 7.0…

En comparación con otros dispositivos que solicitan la autorización del usuario, para acceder a contactos o a nuestra ubicación, MediaProjection no cuenta con un permiso similar o ventana que solicite tu permiso. En su lugar, aparece un mensaje diferente, con el nombre de ventana emergente SystemUI.

Esperemos que Google pueda solucionar este problema lo más rápido posible en este 2018, pues es un gran porcentaje de los usuarios que están expuestos.

Deja un comentario