banner de consentimiento

¿Una alianza de Amazon y Oxxo?

Comparte

Amazon, la tienda de comercio electrónico más grande del mundo llegó a México en el 2015, y desde ese año ha aumentando su presencia en el país con el lanzamiento de Amazon PrimeAmazon Cash (su primer tarjeta de débito en alianza con Banorte), y ahora parece que está buscando una alianza comercial con FEMSA (Fomento Económico Mexicano) dueña de las tiendas de conveniencia, Oxxo.

El día de ayer ejecutivos de la compañía declararon que esperan que este año se logre una alianza entre Amazon y FEMSA para que las tiendas Oxxo puedan fungir como centros de entrega de Amazon, de esta manera los clientes también podrían recoger los productos en alguna de las más de 17 mil tiendas que están ubicadas en todo el país.

No se han dado detalles específicos de cuándo y cómo podría comenzar esta alianza, pero es probable que se de este mismo año.

Esta alianza fortalecerá aún más el tráfico de usuarios en las tiendas Oxxo, y para Amazon sería una barrera menos en el envío de paquetes, pues hay usuarios que muchas veces no pueden recibir sus paquetes en casa o trabajo, por lo que deben solicitar que se lleve a algún punto de entrega, aunque muchas veces no son tan accesibles para los clientes.

Según mencionó Eduardo Padilla, quien es Director General de FEMSA, la compañía se está abriendo al mundo de las firmas de tecnología financiera al reconocer la necesidad de expandir las operación de venta minorista más allá de las tiendas físicas.

¿Qué opinas acerca de esta iniciativa? En lo personal lo veo como una excelente propuesta, de momento no hay más información, pero no te preocupes estaremos al tanto, para proporcionarte mayor información.

Deja un comentario