¿Un nuevo algoritmo de Facebook que te limitá ?

Comparte

Comenzó a circular por las redes sociales un rumor el cual es que Facebook, la red social limitará las actualizaciones de estado en tus noticias a 25 amigos preseleccionados. Todo esto circula alrededor de un supuesto algoritmo para restringir el número de amigos cuyo contenido aparece en tu “Feed”, esto comenzó a circular desde Diciembre del año pasado, según el sitio de verificación de datos Snopes.

Sin embargo Facebook no se quedó de brazos cruzados y descartó rápidamente esa afirmación sobre sus algoritmos como “Pura Ficción”. Un portavoz de Facebook dijo en un comunicado. “Clasificamos el news feed según la relevancia que cada publicación pueda tener para ti, y aunque hemos realizado algunas actualizaciones que podrían aumentar el número de publicaciones que ves de tus amigos, tu news feed no está limitado a solo 25 de ellos”.Esta confusión pudo haber sido impulsado por los cambios que la red social anunció en enero. El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, sorprendió a muchos al decir que Facebook revisaría las noticias para priorizar las publicaciones de familiares y amigos, en oposición a las de marcas y editoriales.

Generalmente Facebook ha sido blanco en asuntos relacionados con la privacidad las cuales han sido desmentidas cada una de ellas. Una de las más populares fue la recitación de noticias del Código Uniforme de Comercio para prohibir a Facebook el uso de sus fotos, contenido o información personal sin el permiso de los usuarios.

Deja un comentario