banner de consentimiento

Un día muy oscuro para la ciencia

Comparte

Uno de los físicos teóricos más importantes del mundo, falleció este 13 de Marzo, de acuerdo a un vocero de la familia. Hawking, quien nació en 1942, fue uno de los cosmólogos con mayor influencia en su campo. Sin embargo, la gente lo recuerde más por sus discapacidades físicas, que lo mantuvieron gran parte de su vida en una silla de ruedas.

Lou Gehrig, es el nombre del mal que padecía Hawking. Otra forma en que se conocía esta enfermedad es con el nombre de Esclerosis Lateral Amiotrófica o Mal de Charcot, esta enfermedad progresiva, es causada por la degeneración de las neuronas motoras y raíces neurales que controlan los movimientos musculares voluntarios.

La condición es llamada Enfermedad de Lou Gehrig, en honor al Jugador de Baseball de los New York Yankees, quien fue diagnosticado con la enfermedad en 1939 y murió de ella en 1941 a la edad de 37 años de edad.

Hawking era un científico británico que se le conocía por su trabajo sobre los agujeros negros y la relatividad, fue el autor de muchos libros de ciencia popular en los que destaca “Una Breve Historia del Tiempo”. Sus hijos Lucy, Robert y Tim, hicieron el comentario de sentirse muy tristes pues “nuestro querido padre ha fallecido”.

Alguna vez Stephen Hawking declaró lo siguiente “No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas”. Descanse en paz.

Deja un comentario