Uber pudo haber estado espiando a usuarios iOS

Comparte

En la actualidad todas las personas buscan alternativas para su movilidad para que los viajes sean más seguros, más cómodos y más accesibles. En sus inicios Uber se hizo notar por ser una plataforma que parecía solucionar el problema de la inseguridad en los trayectos de las personas.

Poco a poco la compañía empezó a tener unos detalles de credibilidad por los percances sobre espionaje, violación de algunas leyes, acoso, por mencionar algunos incidentes.

Cuando se suponía que Uber se estaba recuperando, surge un nuevo problema, esta plataforma que funciona mediante una aplicación, recibió un permiso especial de Apple con el que se le autoriza grabar y registrar en secreto lo que sucede en tiempo real en las pantallas de los iPhone que tienen miles de usuarios, de acuerdo con Sudo Security Group, una firma de seguridad informática que se caracteriza por llevar a cabo investigaciones de ciberseguridad.

Según Telegraph, Uber cuenta con la posibilidad de ver lo que sucede en la pantalla de los dispositivos, incluso si los usuarios se encuentran revisando otras aplicaciones que no se relacionan con Uber.

En opinión de algunos expertos, Uber puede ser la única aplicación que cuenta con esos permisos, específicamente enfocados a las nuevas funciones y herramientas de la nueva versión de iOS, la versión 11.1.

Cabe mencionar que el fin de Uber no es nada ético y busca analizar y evaluar la manera en que los clientes usan esta plataforma y así poder realizar modificaciones o actualizaciones al respecto, dependiendo de los intereses de cada usuario. Este permiso funciona para que la compañía tenga oportunidad de estar vigilando a la competencia como Clabify o alguna otra aplicación.

Algunos expertos en ciberseguridad mencionan que lo que en verdad es preocupante es que Uber no utilizaría solo esta función para retroalimentarse y mejorar así su servicio, sino que puede estar viendo las cuentas y contraseñas de los usuarios, y esto es algo que no lo necesita.

Lo que llama la atención de muchos es que Apple, siendo una empresa con altos parámetros de privacidad y seguridad, le permitieran a Uber los permisos para “conocer mejor” a sus consumidores.

Deja un comentario