banner de consentimiento

Uber dejará de operar en Turquía

Comparte

El actual presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, ha informado durante una cena de Ramadán que las operaciones de Uber han terminado en su país y que el ministro interior se encuentra ocupándose del asunto. Uber en la actualidad opera en Turquía con una licencia mucho más barata que la de los taxis, costando un aproximado de $760 dólares contra los $360,000 dólares de una licencia de taxi.

Pese a esto, Uber aún sigue vigente en Turquía pero se esta programando que la empresa declare acerca de la continuidad de sus licencias. Las personas detractoras de la empresa no están con la total seguridad de que se termine prohibiendo la operación de la compañía, pues la decisión del presidente ha sido calificada como una promesa electoral sin mucho peso.

En el caso de que esta prohibición se llevará a cabo, sería un problema más para la empresa en su integración a nivel mundial, pues en Turquía Uber se debe enfrentar al problema habitual de los taxistas y un gobierno que quiere proteger los negocios locales.

¿Qué te parece esta prohibición de Uber en algunos países? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario