banner de consentimiento

¡Tu perfil de Instagram podría estar en peligro!

Comparte

El día 5 de Febrero, la profesora de ‘Operación Triunfo’  Vicky sufrió un Hackeo en su perfil de Instagram, donde una persona desconocida publicó una serie de Fotografías con la intención de chantajear a la profesora.

Vicky, se suma a la lista de celebridades que han visto saboteada su cuenta en Instagram recientemente, como Emilia Clark y Selena Gómez, entre otras. Sin embargo, esta amenaza afecta también al resto de usuarios de la red social, como ha explicado McAfee a través de un comunicado.

En la actualidad, en el entorno digital los usuarios “en muchas ocasiones llevan a cabo comportamientos ‘online’ que pueden generar riesgos”, como ha alertado el “Product Manager de McAfee”, Francisco Sancho.

Una recomendación sería que no reutilicemos nuestras contraseñas o usemos la misma contraseña en distintas cuentas de redes sociales, pues el uso de claves básicas y con poca seguridad puede convertirse en una oportunidad para que los ciberdelincuentes roben nuestros datos. Como alternativa, McAfee recomienda crear contraseñas distintas para cada servicio y cambiarlas con frecuencia.

Otro aspecto importante para proteger la privacidad es mantener oculta la dirección “IP” al conectarse a redes Wi-Fi públicas o abiertas. Esta medida mantiene la seguridad de datos personales importantes como la ubicación, los datos bancarios, las contraseñas y otras credenciales.

Finalmente se recomienda tener las actualizaciones más recientes en seguridad, debido a que todas las vulnerabilidades que pueden a ver en un sistema, puede corregirse o evitarse en gran parte de las ocasiones manteniendo los dispositivos al día.

Deja un comentario