Tras perder el contrato con Apple, Imagination Technologies ya tiene compradores

Comparte

Hace algunos meses Apple anunció  que daría inicio a diseñar sus propias GPUs, gráficas que acompañarían a los procesadores de sus propios dispositivos móviles. Del otro lado, Imagination Technologies, quien es responsable de las conocidas PowerVR, se dio cuenta de como sus acciones caían notablemente, por lo que puso a la venta las PowerVR.

Al parecer, para Imagination Technologies no es suficiente tener a MediaTek como cliente para las PowerVR, o al menos no para la junta directiva actual con la que cuenta la compañía británica. A este anuncio de venta lo siguió con mucha atención  una serie de compradores interesados, por lo que hoy se sabe que ya tiene comprador, o dicho de otra forma, ya tiene compradores.

Imagination Technologies dividirá la compañía en dos partes, la primera, que es la encargada del diseño y desarrollo de los procesadores MIPS quedará en manos de Tallwood Venture Capital, esta compañía logro conseguir la división de los procesadores MIPS pagando un total de 65 millones de dólares.

La parte restante de la compañía británica, la que engloba las gráficas PowerVR, estará en manos del fondo de inversión chino Canyon Bridge, quien pagó un total de 550 millones de libras esterlinas, lo que resulta aproximadamente en 640 millones de euros, con el cambio actual. Aunque debemos decir que esta compra aún esta pendiente de ser aprobada.

Solo resta ver que ocurrirá con las PowerVR, si desaparecerán o si se licencian para que otros fabricantes las usen, aunque ya sabemos que Qualcomm cuenta ya con sus propias Adreno basadas en ARM

Deja un comentario