¡Todo parece indicar que el Facebook pagado, sin publicidad es una realidad!

Comparte

Justo cuando el tema de Cambridge Analytica estaba en su “mejor” momento, un rumor de que Facebook podría crear una versión pagada que liberara a los usuarios premium de publicidad y apps no deseadas cobró bastante resonancia para después apagarse. Ahora esa posibilidad retoma una gran fuerza.

La compañía de Mark Zuckerberg está considerando crear esa versión premium como una nueva forma de monetizar la plataforma. No es la primera vez que el tema está sobre la mesa, la red social ya había estudiado esta opción antes, pero ahora la idea cobra un mayor impulso interno debido al reciente escándalo de datos privados de la red social, explicaron las personas que filtraron la información.

Los planes no son concretos y podrían no ocurrir, de acuerdo con las personas, que pidieron no ser identificadas, dado que las conversaciones son privadas. Facebook declinó comentar sobre la posibilidad de un servicio sin publicidad basado en suscripciones.

Según el reporte de Bloomberg, el supuesto cobro por suscripción debería compensar la pérdida monetaria que el nuevo modelo causaría a las ganancias por publicidad. En 2017, Facebook obtuvo ganancias de US$41,000 millones y “virtualmente” todo fue gracias a la publicidad en Facebook.

Todas estas acciones se deben a que la compañía se está enfrentando a una gran crisis luego de que un desarrollador proporcionará información personal de millones de usuarios de Facebook a Cambridge Analytica, una consultora política que trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

Deja un comentario