banner de consentimiento

“Tips” para mejorar el rendimiento de tu batería.

Comparte

Aquí te van una serie de recomendaciones para aumentar la vida de la batería de tu Smartphone antes que nada nos gustaría desmentir ciertos mitos que hay, hoy en día. Por ejemplo el dejar que la batería se descargue por completo, y luego realizar la cargar para mejorar el rendimiento de la batería, bueno esta opción en la actualidad es completamente errónea esto se debe a que antes las baterías contenían plomo ácido las cuales en efecto debían ser descargadas en su totalidad, pero hoy en día al tener batería de Litio no es necesario hacer esto puedes cargarlo cuantas veces quieras, lo importante es evitar que tu celular se descargue completamente.

Apple, por su parte, explica, que la vida útil de una batería está relacionada con la ‘edad química‘, ¿A qué se refiere ésto?esto quiere decir que la batería se ve afectada en gran parte por la cantidad de los ciclos de carga, lo recomendable en este tipo de situaciones es cargar tu celular cuando la batería este entre un 20 o 15%. De esta manera podremos aprovechar correctamente los ciclos de cargar, y también evitaremos que se descargue completamente el dispositivo.

También se recomienda mucho el evitar usar cualquier cable USB para cargar la batería de tu celular, debido a que los cargadores oficiales tienen especificaciones técnicas que posiblemente un cable USB cualquiera no tenga por lo tanto podría afectar el estado de la batería.

 

Otra recomendación es tener tu dispositivo al día, con esto me refiero a tener las versiones más nuevas del software del dispositivo, las actualizaciones por lo general ayudan a corregir errores que se hayan cometido en versiones anteriores por lo tanto no estaría nada mal que tuvieras tu celular al día.

Finalmente llegamos con la última recomendación la cual es “desinstalar” aplicaciones que tengan un consumo excesivo de recursos, lo recomendable sería quitarla de tu dispositivo sin ninguna duda.

Deja un comentario