banner de consentimiento

Tailandia comienza pruebas de la red 5G de Huawei ignorando a EU

Comparte

A estas alturas del partido sabemos bien la batalla que los Estados Unidos han comenzado en contra de Huawei – y China en general – con acusaciones relacionadas a espionaje, fraude y robo de información. Una de las acciones que ha estado realizando el país es el recomendar a otros no vincularse con los dispositivos de la marca china y sobre todo en sus soluciones destinadas a la red 5G.

Uno de los países ha sido Tailandia, que al parecer ha ignorado las recomendaciones y ha comenzado con un periodo de prueba para la red 5G de Huawei. Este espacio de prueba se encuentra ubicado de la misma manera que Nokia, Ericsson y otros operadores en laboratorios 5G al sur de Bangkok. Sobre el tema de la seguridad Tailandia esta al tanto y su ministro de Economía Digital, Pichet Durongkaveroj, menciona al respecto lo siguiente:

Seguimos de cerca las acusaciones en todo el mundo. Sin embargo, este proyecto de banco de pruebas 5G es un período de prueba para el país. Podemos hacer observaciones que serán útiles para confirmar o no confirmar las acusaciones.

Mientras la situación de los chinos y Estados Unidos se resuelve, Huawei ya presume de tener más de 30 contratos para su red 5G a nivel internacional. Esperemos que las situaciones legales tengan una solución lo más pronto posible y sobre todo que se esclarezca la información para de una vez todos sepan si confiar o no.

¿Tú que opinas de la situación de Huawei con EU? Te leo en la caja de comentarios.


Recomendaciones de Tecnocat:

Google podría apostar por un Pixel 4 de gama media/baja

La tensión entre EU y Huawei crece aún más

Así sería un Xiaomi con pantalla al 100% en el frente

Deja un comentario