¿Sueles ignorar las políticas de privacidad de muchos servicios web? Tal vez deberías conocer a PriBot

Comparte

Las políticas de privacidad de los servicios que usamos en Internet son una de los pasos más importantes antes de abrir una cuenta para utilizar un servicio, pues es aquí donde las compañías deben especificar qué harán con tus datos, cuáles son las políticas de uso de su servicio, tus obligaciones y derechos como usuario, etc.

A pesar de saber que estas políticas son muy importantes una gran mayoría de los usuarios pasan por alto estas condiciones aceptandolas sin haber realizado una pequeña revisión, la principal razón por la cual hacen esto es debido al extenso y “aburrido” contenido de dichas políticas y otra razón por la cual prefieren aceptarlas sin comprenderlas del todo es debido a la forma en la que están redactadas.

Por esta razón, un equipo de expertos de Suiza y Estados Unidos han creado PriBot, el primer bot potenciado con inteligencia artificial que se especializa en leer y analizar las políticas de privacidad de empresas como Facebook, Google, Amazon Apple, GitHub, Twitter, y muchas más, para contestar todas nuestras dudas sobre ellas

Esto significa que no tenemos que leer estas políticas para estar informado sobre lo que las empresas harán con nuestros datos, o para saber cuáles son nuestros derechos y obligaciones como usuarios, para todo esto basta con preguntárselo a PriBot.

Además de esto PriBot, tiene otro servicio llamado Polisis, con una función bastante similar, pero este servicio te da un resumen de las diferentes políticas de privacidad de los servicios que utilizamos normalmente. Así que si no quieres que un bot responda tus preguntas, entonces tienes acceso a un resumen muy bien detallado de las políticas de privacidad del servicio que estás buscando.

Por último es importante mencionar que ambos servicios están en inglés, pero no te preocupes existen herramientas de traducción web muy interesantes, por lo que no tendrás ningún problema para poder entender esta información.

Deja un comentario