Spotify web deja de funcionar en Safari el navegador de Apple.

Comparte

Más de una vez, seguro hemos decidido usar el navegador web que tiene nuestro equipo para usar la versión específica que tiene Spotify. Pues bien, se ha conocido que existe un desarrollo con el que no podremos hacer esto, o al menos de momento. Estamos hablando de Safari, el conocido navegador propio de Apple.

Si estas utilizando una computadora Mac y quieres usar el navegador que el sistema operativo tiene por defecto, no podrás hacerlo, pues Spotify ha confirmado que Safari no puede usar la versión web del reproductor del servicio de música en streaming que más se usa actualmente. Esto se debe a las últimas actualizaciones que se realizaron y, así, no queda más por hacer que buscar otras soluciones.

La solución más común será utilizar la aplicación propia de Spotify para dispositivos de Apple, si bien, la aplicación es gratuita, pero no deja de usar espacio en el disco duro, y para algunos, esto no es motivo de agrado. Una solución alterna, es usar un navegador diferente, como puede ser el muy conocido Chrome de Google o Firefox de Mozilla. Si se intenta ejecutar el reproductor web en el navegador Safari, aparecerán en la pantalla las siguientes recomendaciones:

Esto no representa un problema grave, porque como mencionamos, existen soluciones para que los usuarios de Apple puedan seguir utilizando el servicio e, incluso la versión web.  Lo cierto es que algunos usuarios se verán afectados ya que utilizan una computadora Mac en su trabajo y por ello no tienen permitido instalar software adicional alguno, por lo que están forzados a usar Safari, lo cual resulta imposible. Se estima que el porcentaje afectado no supera al 5% de los usuarios que tienen una cuenta de Spotify.

Al parecer, los problemas de compatibilidad tienen que ver con la protección llamada Widevine que usa Spotify en su versión web, y que “choca” con la protección de Safari. Por el momento no queda más que esperar para que se solucione el problema, pero conociendo que Apple tiene su servicio de música en streaming, podemos pensar que no están realmente preocupados por actualizar su navegador.

Deja un comentario