banner de consentimiento

SpaceX se encargará de poner en órbita el primer satélite espía de España

Comparte

SpaceX es la compañía dedicada a la exploración aeronáutica bajo propiedad de Elon Musk y con su reciente lanzamiento de su Falcon Heavy con un Tesla Roadster dentro de él, demuestra que no parara en ningún momento para poder convertirse en una de las compañías aeroespaciales que más lanzamientos realiza, pues pone en órbita alrededor de un satélite al mes, algo que surge de un trabajo duro, y una buena cantidad de clientes son normalmente los países que requieren sus servicios para poner en órbita sus satélites.

Uno de esos clientes para SpaceX es España, pues ahora se conoce que el primer satélite espía de las Fuerzas Armadas será puesto en órbita el 17 de febrero mediante los cohetes de la empresa de Elon Musk. El satélite en cuestión se conoce como Paz, y posee unos 5 metros de altura y 2.4 metros de diámetro para llegar a tener un peso de 1400 kilogramos.

El principal propósito de este es el convertirse en una cámara fotográfica de gran tamaño, teniendo como principal herramienta un radar de apertura sintética, el cual le permitirá tomar imágenes de muy alta definición en ambientes diurnos y nocturnos. Dichas fotográficas las almacenará en 256GB con los cuales estará equipado Su vida operativa esperada es de alrededor de 7 años, dando 15 vueltas a la Tierra durante el día a 514 Km de altura.

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario