Siri confunde al himno de Bulgaria con la canción “Despacito”

Comparte

Los asistentes virtuales hoy en día han tomado mucha importancia en nuestra vida diaria. Por mencionar algunos están Alexa, Cortana o Siri. Cada asistente cuenta con sus características propias e incluso podemos decir que cada asistente tiene su propia identidad y personalidad.

Si necesitamos comunicarnos con alguien, o queremos buscar algún tipo de información o simplemente queremos informarnos de algo podemos recurrir a un asistente. Hoy hablaremos de una noticia que llamó mucho la atención, un error que tuvo Siri, el ya conocido asistente virtual del sistema operativo iOS.

El usuario que encontró este error compartió su anécdota en Internet. Este sujeto le preguntó a Siri cual era el himno nacional de Bulgaria y el asistente inteligente de Apple respondió con una popular canción que varios de nosotros escuchamos por doquier, “Despacito”.

Incluso Siri le mostró al usuario información sobre la canción que es interpretada por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de Daddy Yankee. Como era de esperar, varios usuarios decidieron comprobar por cuenta propia la respuesta de Siri y confirmar que el error se mantenía, mientras que algunos aseguraban que ya se había corregido este error.

Como era de esperarse, los fanáticos de Apple salieron a la defensa del sistema y comentaron que solo se trató de un montaje, dando a entender que el error nunca existió.

A pesar de no saber a ciencia cierta si es verdad o no, debemos admitir que este suceso es muy gracioso y singular. Incluso si se tratara de la intención de Apple, debemos reconocer la autenticidad de la broma, pero la compañía no ha dado información oficial al respecto.

Lo que si podemos ver sin ningún problema es que este incidente causó gran polémica mediante las redes sociales ya que la respuesta es “Mila Ridino” que traducido al español sería como “Querida Patria” y no “Despacito”. Algo curioso que pudimos encontrar es que en Wikipedia y las fichas oficiales, no se encuentra ninguna información que vincule a la conocida canción con Bulgaria.

Según parece la respuesta ya fue modificada, pero aún no se ha dado una explicación al problema. Solo esperamos que este error de Siri quede solo como una broma que se se vaya olvidando “Despacito”.

Deja un comentario