Samsung quiere crear un dron que pueda ser manejado con la vista

Comparte

Desde la salida de los drones hemos experimentado como es que han llegado a tener una gran relevancia en diversos ámbitos. Principalmente en la fotografía y el vídeo ha tenido un gran auge gracías a la nueva perspectivas que somos capaces de lograr, por supuesto también ha generado cambios en el área medica, para comunidades rurales.

Es por esto que Samsung ha decidido participar en este mercado, con un objetivo muy fijo, ir un paso más adelante de lo que ya conocemos respecto al entorno de los Drones, su propuesta es un dispositivo que pueda ser controlado mediante la vista. Aún que es poco común ver a la compañía  saliendo de su zona de confort es gratificante saber que la empresa quiera experimentar en nuevos mercados.

Según un boletín Samsung tiene lista una patente donde muestra que el Drone podría funcionar a través de reconocimiento facial, movimiento de pupilas de pupilas, cabeza, manos y detección de voz. Si bien aún todas estas características quedan en un estado dudoso, es un hecho que este dispositivo contara con un giroscopio, sensor de movimiento, detección de obstáculos, acelerómetro y sistema de vibración.

Sin duda, algo que destacaría de este Dron es el hecho de no tener cuatro hélices para desplazarse, sino que el dispositivo tendría una configuración diferente para volar, esto es algo que en lo personal me deja muy intrigado, pensar el como se las arreglaran, para crear un diseño que pueda estar al nivel de los Drones más conocidos en el mercado y si esta nueva configuración para volar, podría darnos una mayor autonomía.

Aún no hay fechas estimadas, para comenzar la producción de este producto y mucho menos para la venta de este producto al mercado, solo nos queda esperar los nuevos informes que Samsung vaya revelando.

Deja un comentario