Samsung Pay aterriza en México

Comparte

Samsung ha anunciado la llegada oficial de su plataforma de pagos móviles a México, conocida como Samsung Pay, el cual es un servicio innovador que llega a revolucionar la forma de realizar pagos mediante un smartphone, sin requerir una tarjeta física. Dicho servicio es aceptado prácticamente, en cualquier establecimiento donde pueda pagarse con tarjetas convencionales.

Los usuarios podrán realizar transacciones a través de los equipos Galaxy compatibles, pues la plataforma utiliza NFC y MST (Magnetic Secure Transmission), en la cual esta última permite a los dispositivos emitir una señal magnética que emula la acción de deslizar una tarjeta tradicional en el lector de banda magnética de una terminal de punto de venta. Entre las características que goza la plataforma Samsung Pay se encuentran las siguientes:

  • ACEPTADA EN CASI CUALQUIER ESTABLECIMIENTO: Samsung Pay es compatible con la gran mayoría de las terminales de pago existentes, permitiendo que los usuarios paguen con sus smartphones Galaxy compatibles en cualquier lugar en donde se acepten pagos vía contactless o con banda magnética.
  • Es FÁCIL: Para hacer una transacción con Samsung Pay, los consumidores simplemente necesitan deslizar hacia arriba desde la pantalla de inicio de un smartphone compatible, validar con un PIN de seguridad o su huella digital, y acercar el smartphone a la terminal para hacer el pago. Con los nuevos smartphones de las series Galaxy Note8 y Galaxy S8, los usuarios podrán utilizar el escáner de iris como una opción adicional de autenticación biométrica.
  • Es SEGURO: Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar pagos sin contratiempos: autenticación a través de huella digital; el sistema de seguridad, Samsung Knox, que monitorea el dispositivo en tiempo real para protegerlo de cualquier malware; además, se utiliza el sistema de tokenización, gracias al cual los datos de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo, en vez de esto, se generan tarjetas virtuales para cada transacción, de esta manera, la información sensible no está expuesta en ningún momento. Los datos codificados de las tarjetas registradas se almacenan en el contenedor seguro de Samsung Knox y nunca se comparten con el establecimiento. Para añadir un extra de seguridad, si el usuario llega a perder su teléfono, puede desactivar Samsung Pay de forma remota al instante.

La rápida expansión y gran aceptación que Samsung Pay ha tenido desde su lanzamiento, nos demuestra que los usuarios están ansiosos por construir una sociedad que se maneje sin dinero en efectivo. Nos sentimos muy emocionados de traer a México la solución de pagos móviles más aceptada en todo el mundo, estamos seguros de que será fundamental para motivar el crecimiento de la economía digital en el país

En México, los pagos móviles son una opción segura para realizar transacciones, y esta tendencia ha ido en aumento. Esto se debe, a la creciente penetración de los smartphones en el país y por esta razón, estudios como la Brújula Digital elaborada por Citibanamex, demuestran el potencial de los pagos móviles en el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con los estudios de diversas instituciones, el mercado mexicano está listo para adoptar el pago móvil de manera generalizada, sin embargo, esto no ha sido posible, principalmente, por los altos costos que supone cambiar la infraestructura en los Puntos de Venta. Samsung Pay llega a México a terminar con esa limitante, gracias a que es compatible con ambas tecnologías MST (Transmisión Magnética Segura) y NFC. Para los establecimientos, esto es una gran ventaja, pues no es necesario adquirir nuevas terminales, en ciertos casos los lectores de algunas terminales de pago podrían requerir una actualización de software para ser compatibles con este servicio, pero esto no representa una inversión adicional

Pero esto no es todo pues la llegada de Samsung Pay a territorio nacional ha sido fruto de un trabajo arduo de Samsung con los líderes de la industria financiera, pues ha expandido sus alianzas estratégicas con las redes de pago más importantes del mercado como American Express, MasterCard y Visa, mientras que en cuanto a bancos en México, se encuentra disponible con Banorte, Citibanamex, Banregio, HSBC, Santander, así como con Bancos Adquirentes y Agregadores como Clip y iZettle.  Samsung Pay estará disponible en México para los equipos Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, los nuevos Galaxy A8 y A8+, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.

Presentado por Samsung

Deja un comentario