Samsung estrena un programa de recompensas para vulnerabilidades en sus móviles

Comparte

El programa Bug Bounty ha sido lanzado por la compañia tecnológica surcoreana. No cabe duda de que la seguridad en los dispositivos móviles es una de las mayores obsesiones de las compañias que fabrican celulares, y en esta ocasión hablaremos de Samsung. La compañia surcoreana pretende aumentar la seguridad en sus terminales, por lo que ha puesto en marcha un programa de recompensas, el cual es conocido comunmete con el nombre Bug Bounty.

La mala noticia de esto, es que la vulnerabilidad debe ser de un equipo nuevo, por lo que dispositivos anteriores al 2016 no estarán dentro del proyecto. Del lado contrario, hablando del software, todas las aplicaciones desarrolladas por Samsung Mobile y paquetes de terceros que fueron aprobados por la compañía si serán incluidos.

En términos más comunes, solo las vulnerabilidades en servicios que están activos en la actualidad podrán participar en las recompensas.Además de los servicios, también serán admitidas las aplicaciones totalmente actualizadas. Pero ojo con esto, los métodos como el phishing, clickjacking los ataques de depuración están totalmente excluidos del programa, así que estos métodos no te haran ganar ninguna recompensa.

Para concluir, solo diremos que existen demasiados métodos para vulnerar los dispositivos móviles, anteriormente mencionamos en una nota que el Bluetooth es vulnerable a los ataquespero Samsung no ha dado a conocer si esta falla esta dentro de las vulnerabilidades con recompensa, aun asi, este fallo se debió de corregir con el parche de seguridad de septiembre, como lo comentamos. ¿Qué piensas de esta medida que a tomado Samsung?

Deja un comentario