Samsung anuncia dos sensores para smartphones muy finos

Comparte

Algunas veces se anuncian componentes que pasan desapercibidos pero que en el futuro se vuelven importantes al formar parte de dispositivos que son referencia en el mercado. Esto podría suceder son los nuevos sensores que anunció Samsung de su gama de productos ISOCELL, ya que uno de estos tiene todo lo necesario para ser incluido en el Galaxy S9.

La compañía surcoreana presentó de manera oficial dos elementos que podrán ser integrados en los dispositivos que son muy delgados y que además cuentan con pantallas que usan técnicamente todo el frontal. Es por eso que uno de estos elementos esta considerado para formar parte de los nuevos Samsung Galaxy S9 o los Galaxy A5 2018.

ISOCELL Fast es el nombre de los nuevos modelos. 2L9 tiene 1,28 micras, mientras que el segundo sensor es llamado ISOCELL Fast 2×7, el cual dispone de 0,9 micras. La resolución que ofrecen es de 12 y 24 megapíxeles respectivamente.

De estos dos modelos resulta mas interesante el ISOCELL Fast 2L9 porque este modelo sería elegido para integrarse en el Samsung Galaxy S9. Lo que llama mucho la atención es que baja de las 1,4 micras que tiene el Galaxy S8 y conserva la tecnología Dual Pixel, con lo que permite trabajar a alta velocidad y obtener más luz en los entornos donde la luz es escasa. Por ser un sensor más pequeño, permite reducir las dimensiones de los terminales que lo incorporen, todo esto sin perder calidad en los efectos de desenfoque.

El ISOCELL Fast 2×7 es un modelo que se pensó para mejorar la calidad de las fotos creadas con los terminales que solo usan un sensor, o al menos en un principio. Este elemento destaca por que reduce las distorsiones en las imágenes y especialmente por que aumenta la sensibilidad a la luz. Se asegura que el rango dinámico que ofrecerá será muy bueno, esto debido al uso de DTI (Deep Trench Isolation). Este componente puede ser usado en la fabricación del Samsung Galaxy A5 2018.

Hay que mencionar un detalle muy importante sobre estos sensores que e anunciaron, debido a las dimensiones tan reducidas, en especial lo que se refiere con el grosor, es muy probable que algunos fabricantes los usen como elementos elegidos para las cámaras frontales, lo que generará un salto muy importante.

Deja un comentario