RED dice más detalles acerca de su pantalla holográfica.

Comparte

Hace algunos meses nos enteramos de un smartphone muy diferente a los demás, el RED Hydrogen. Este dispositivo tendrá una tecnología muy revolucionaria comparada con el resto de móviles ya que incorpora una pantalla holográfica.

La compañía RED es especializada en videocámaras profesionales, que se distinguen por su precio y gran potencia, y con el RED Hydrogen muestra los detalles de este smartphone, detalles como el material de la armazón, además de incorporar la tecnología de Leia Inc.

Leia Inc. es un Startup que surgió en 2014 y fundada por algunos ex-investigadores de los Laboratorios de Investigación de HP, laa cual se especializa en desarrollar y distribuir soluciones holográficas de campo de luz destinadas a pantallas móviles.

Esta empresa explicó que la solución llamada Diffractive Lightfield Backlighting (DLB) aplica nano estructuras sobre el LCD, con lo que se crea una retroilumincación direccioanl que proyecta una luz que es visible desde algunos ángulos, con lo que se consigue un efecto tridimensional y sin usar algún tipo de gafas especiales.

Lo bueno de esto es que DLB puede ser activado o desactivado cuando gustes, por lo que podemos tener una pantalla que ofrece una experiencia normal con su contenido estándar sin que presente algún problem.

Sin duda alguna esta tecnología por la que apuesta RED es muy atractiva, y se que a muchos de nosotros nos encantaría utilizar al ver una película como Star Wars o Star Trek. Como es de esperarse con una tecnología innovadora, debemos ser conscientes de que será un equipo con un precio elevado y además debemos estar atentos si habrá casas desarrolladoras y productoras de aplicaciones que apuesten por este sistema.

Seguramente la empresa esta trabajando en sus relaciones comerciales y seguramente nos dará una sorpresa que tiene guardada para el 2018, ya que es en este año cuando será presentado y lanzado de manera oficial este revolucionario smartphone.

Deja un comentario