¿Quieres poner tu pantalla en blanco y negro en Android? Así se hace.

Comparte

El modo nocturno en los móviles ayuda mucho a cuidar la vista, pero además de esta, existe la posibilidad de poner la pantalla del dispositivo en modo blanco y negro, o como algunos lo llaman, escala de grises, con esto se consigue una tonalidad más agradable para la vista, y aquí te enseñamos como activarlo.

Dentro de los ajustes de nuestro móvil, de manera escondida y algo olvidad, se encuentra el modo blanco y negro, escala de grises, monocromático o “acromatopsia”. Con este modo se consigue una apariencia diferente de la pantalla del smartphone, sino que también podemos ahorrar energía en dispositivos con pantallas OLED, además de no cansar tanto la vista y las distracciones. Sabemos que te dio curiosidad, así que si quieres activarla, te presentamos los pasos que debes seguir para activar esta función.

Como ya dijimos, esta función se encuentra oculta en los ajustes, pero nos ajustes normales, sino que se encuentra en las opciones de desarrollador. Es aquí donde se pueden modificar diversos parámetros del dispositivo, con alguno podremos ahorrar energía o con otros, darle mas potencia.

Esta función elimina todos los colores de la pantalla aplicando un filtro monocromático. Al hacer esto, recordamos nuestra época (o al menos la de algunos) cuando teníamos un televisor en blanco y negro y solo imaginábamos los colores. Pero dejemos de teoría, activarlo es tan sencillo, solo sigue los siguientes pasos:

  1. Primero entramos a las opciones de desarrollador, para activarlas, nos vamos a Ajustes/Acerca del dispositivo y una vez ahí pulsamos 10 veces sobre “Número de compilación”. Aparecerá un “Toast” diciendo “Ahora eres un desarrollador”.
  2. Sal del menú y notaras que en ajustes, apareció una nueva categoría: Opciones de desarrollador o puede aparecer con otro nombre, por ejemplo, en mi móvil aparece como Programador.
  3. En los ajustes Opciones de desarrollador debes buscar la opción Simular espacio de color, en ella encontraras varias opciones, esto depende del modelo de tu smartphone.
  4. De las opciones que aparecen, debes seleccionar Acromatopsia o Monocromatismo, pues estas son las dos opciones con las que podremos poner la pantalla en blanco y negro.
  5. Después de realizar estos pasos, notarás que el color ha desaparecido de tu dispositivo, pero no te preocupes, para revertirlo solo debes volver a la opción Simular espacio de color y seleccionar Ninguno.

Con este ajuste, se llega a darle un toque curioso al teléfono, por lo que podrás asombrar a muchos usuarios novatos, por así decirlo y sin ofender, porque todos en su momento fuimos novatos. Lo cierto es que esta función facilita el uso del dispositivo en situaciones de baja iluminación, y si tienes una pantalla OLED, esto te cae de maravilla para ahorrar energía.

Sin duda alguna, con esta función dañarás menos tu vista, y en algunos casos, ahorrar energía, lo cual no esta nada mal, aunque algunos curiosos, lo activarán solo para ver su smartphone de manera distinta. Es cuestión de gustos y necesidades, pero en lo que si estaremos de acuerdo, es que a mas de uno podremos dejarlo con la boca abierta.

Deja un comentario