banner de consentimiento

¿Qué pasa con el mercado de SmartPhones?

Comparte

En el último trimestre del 2017 fue un año histórico para la venta de celulares, el mercado mundial descendió hasta un 9 por ciento, según un estudio de Los datos de Strategy Analytics recogido por The Guardian. Esto quiere decir que los envíos de celulares se contrajeron de 438,7 millones a 400,2 millones, esto comparado con el mismo trimestre del año anterior.

Incluso las ventas de Apple disminuyeron un 1%, apoyando la misma teoría de otros fabricantes la cual es que los usuarios se aferran a sus terminales durante más tiempo. Esta caída ha sido compensada por la compañía de Cupertino con el aumento del precio de sus terminales como lo ha sido el iPhone X, que está alrededor de los 1,000 euros.

Tal vez Apple debería considerar lanzar un producto mucho más económico si lo que quiere es equilibrar el volumen de sus ventas, pues tal vez pueda llegar a un colapso similar como el mercado de los terminales chinos, donde el impacto ha sido tan fuerte que su mercado decayó en un 16%.

Principalmente este decaimiento se debe a que los consumidores llegan hacer más exigentes que en los años anteriores, pues están más informados acerca de la calidad de los dispositivos que compran.

Deja un comentario