banner de consentimiento

Qualcomm rechaza la segunda oferta de compra por parte de Broadcom

Comparte

Como recordaremos hace poco Broadcom había lanzado una nueva oferta a Qualcomm, la cual no demoró en responder a dicha oferta, pues la compañía había realizado una oferta pública de $121000 millones de dólares para adquirir Qualcomm, lo que en la práctica significaba pagar $82 dólares por acción, comparado con los $62 dólares del precio real por acción que tiene.

Sin embargo y para evitar rumores, la propia Qualcomm ha emitido un comunicado de prensa en su página web donde rechazan la oferta, siendo el principal motivo el dinero, pues consideran que continúa siendo una cantidad insuficiente. El Consejo de Administración cree firmemente que dicha segunda oferta no es suficiente y sugiera una reunión con Broadcom para abordar las graves deficiencias en valor y certeza en su propuesta. El mismo comunicado también plantea dos preguntas, siendo la primera el precio que Broadcom esta dispuesto a pagar y si esta dispuesta a comprometerse con todas las acciones necesarias para garantizar que la transacción se cierre.

Las preguntas dejan abierta la posibilidad de una adquisición pero a un precio mucho más alto, y de llevarse a cabo ambas partes deben prepararse para abarcar importantes obstáculos regulatorios. Si dicho acuerdo llegara a fallar en medio del proceso, Qualcomm comenta que sufrirá daños irreparables.

¿Qué te parece el rechazo de la oferta por parte de Qualcomm? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario