Por qué deberías dejar de usar un patrón de desbloqueo en tu móvil

Comparte

Un estudio resiente demuestra que recrear patrones de ver a una persona introducirlo es muy sencillo, no importa que haya sido visto a distancia. El echo de comenzar los patrones con los mismos puntos para realizar alguna letra, resulta más fácil de “copiar”.

Si aún utilizas un patrón para para desbloquear tu smartphone, ya debes de ir pensando en sustituir este método, ya que un estudio reciente sacó a la luz las vulnerabilidades de este sistema. La investigación que se llevó a cabo manera colaborativa entre la Academia Naval de Estados Unidos y la Universidad de Maryland, se publicó esta semana. Esta investigación indica que dos terceras partes de los usuarios recrean un patrón de desbloqueo tras ver a una persona introducirlo una vez, sin importar que sea a una distancia de dos metros. Por otro lado, una de cada diez personas recrean un código de seis dígitos una vez que vieron como otra persona lo introducía tan solo una vez.

El estudio menciona que el cerebro de las personas están preparados para identificar y recordar patrones. El estudio se realizó con 1,173 personas, las cuales observaron vídeos en los que usuarios desbloquean sus móviles, observados desde distintos ángulos. Posteriormente los participantes debían adivinar las contraseñas y los patrones. El 80% de los participantes solo requirió ver el patrón una vez mas para acertar, por otro lado, el 64% necesito verlo una tercera vez. En el tema de las contraseñas, el 10% acertó con ver el patrón 2 veces, y el 27% necesitó verlo 3 veces.

Ya había estudios donde se reflejaba que una gran parte de las personas sólo usa 4 puntos en su patrón de desbloqueo, si comienzas tu patrón desde una esquina, estas entre el 77%, ahora, si tu patrón de bloqueo es una letra, estas en el 10%.

Deja un comentario