Plasma 5.11 lanzado por KDE

KDE es una empresa de software que produce una de las interfaces gráficas para Linux más populares, la cual esta a la par con las otras, todo depende en gustos del consumidor. Después de un par de meses de intensos de trabajo, al fin lanzan KDE Plasma 5.11, la cual tiene una serie interesante de mejoras, por mencionar algunas, nos referimos a un rediseño de las aplicaciones, mejoras en las notificaciones y un más poderoso administrador de tareas. Plasma 5.11 es la primera versión que incluye a “Vault”,  el sistema que permite al usuario cifrar sus documentos de una forma segura y amigable, lo que hace a este sistema una elección estupenda para los que tienen que lidiar constantemente con información confidencial.

Plasma 5.11 ahora permite acceder de manera más sencilla a las opciones más comunes de los usuarios. Esto es uno de los primeros pasos para hacer una serie de procesos complejos más sencillos para navegar y más amigables. Su nuevo diseño es una opción a la que los usuarios estaban acostumbrados, los viejos iconos o las vistas anteriores de archivos.

En cuanto a las notificaciones, el nuevo Plasma permite almacenar los mensajes que llegan cuando el usuario no esta disponible para ver estas notificaciones. Con esto podremos verlas para saber que paso en nuestra ausencia.

Probablemente lo más interesante de Plasma 5.11 es que sus creadores han llamado Vault porque es una manera sencilla, simple y poderosa de tratar con información sensible o privada. Con esta opción se tiene un esquema de encriptación fuerte para bloquear y encriptar documentos y ocultarlos de posibles personas que no deben tener acceso a cierta información, inclusive cuando el usuario esta conectado al sistema.

A quien le interese Plasma 5.11 puede probarlo, y como ocurre con la mayoría del software en las distribuciones de Linux, es completamente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *