banner de consentimiento

¿Para qué sirve una computadora de 4 bits?

Comparte

La computadora de 4 bits está principalmente diseñada para hacer pruebas rápidas de dispositivos, además de ayudar a los jóvenes a tener un mejor aprendizaje sobre lo que la electrónica moderna puede hacer sin necesidad de tener equipos muy sofisticados y costosos.

Esta pequeña computadora está hecha con chips TTL, transistores y algunos elementos pasivos. La pantalla con la que cuenta es una VFD la cual es muy barata y se llega a conseguir con mucha facilidad. Además se puede usar, pero en un display de 7 segmentos estándar. La razón es por que tiene un diseño modular. Sin embargo no cuenta con un procesador, pero esto es de esperarse, considerando su bajo costo.

Estos módulos permiten la posibilidad de ser añadidos en tareas específicas, por ejemplo, controlar servomecanismos, motores de pasos, entre otros dispositivos. El diseño del puerto de salida permite tener una interfaz para lo que se desee basta con conectar y que todo funcione rápidamente. No hay microcontroladores, no hay que programar nada. No se requiere de software. Simplemente se presionan algunas teclas del teclado y listo, a jugar.

Por último de acuerdo con el autor del proyecto, cada módulo es lo suficientemente barato de hacer. Por ejemplo, se puede añadir una impresora simple con un mecanismo de 5 dólares.

Deja un comentario