Nvidia detiene temporalmente las pruebas de sus vehículos autónomos

Comparte

Nvidia ha lanzado el comunicado relacionado con la detención de manera temporal, de todas las pruebas de conducción autónoma en la cual se involucra su plataforma Nvidia Drive y la cual afecta a cerca de 370 partes interesadas en la tecnología de Nvidia. Dicha tecnología esta a la vanguardia pero su uso aún se encuentra en fase de pruebas, motivo por el cual no ha llegado al consumidor final más allá de un Audi A8 el cual no es capaz de llegar al nivel 5 de autonomía, estando únicamente en el nivel 3.

Este suceso no se debe a que hayan tenido algún accidente con alguno de los vehículos equipados con su tecnología, como sucedió con Uber, en donde el vehículo autónomo terminó acabando con la vida de una mujer, la cual lamentablemente se encontraba cruzando la calle a altas horas de la noche en una zona sin iluminación de forma indebida.

Nvidia no tiene más remedio que tomar medidas en el contexto del miedo, la incertidumbre y la indignación que probablemente sea estimulada por un coche-robot matando a un ser humano. Roger Lanctot, un analista de tecnología automotriz de Strategy Analytics.

Ahora los vehículos autónomos son el enemigo público, motivo por el cual los desarrolladores buscan cómo mejorar aún más su seguridad, no por el hecho de que presenten problemas con las normas de circulación sino que ahora tiene que adaptarse a los transeúntes o conductores que no respetan las normas básicas de circulación, con el fin de evitar accidentes por la irresponsabilidad de unas pocas personas.

¿Qué piensas acerca de los vehículos autónomos? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario