¡Netflix está a punto de valer más dinero que Disney!

Comparte

En los últimos años, hemos observado cómo las plataformas streaming han llegado a tener  gran relevancia en el mundo, esto es resultado de la gran revolución que ha generado la forma en que consumimos entretenimiento. En los últimos años, las plataformas streaming han cobrado gran relevancia pues han revolucionado la manera en que consumimos el entretenimiento.

Netflix es uno de los servicios pioneros en marcar esta pauta en el sector. La compañia fue fundada en 1997, pero su servicio comenzó bajo subscripción en 1999. Sin embargo, fue hasta el año 2009 que la plataforma comenzaba a crecer y crecer.

Este crecimiento es tan abismal que un reporte señala que el valor de la compañía logró posicionarse arriba de Ford, así es la empresa fabricante de automóviles con sede en Dearborn. Tan sólo en los primeros meses del año, Netflix logró adquirir más de dos millones de suscriptores; en la actualidad sus acciones han aumentado hasta en un 42% este porcentaje en valores monetarios le otorga un valor de 140 millones de dólares.

Este servicio streaming está siendo tan grande que le ha permitido a la compañía el posicionarse encima de empresas como McDonald’s o General Electrics. Y, por si fuera poco, está muy cerca de alcanzar a monstruos globales como Disney; incluso ya ha superado a Time Warner y durante mucho tiempo ha dejado por debajo a CDS y Viacom (ambas cadenas televisivas de entretenimiento).

Sabiendo esto la empresa de Disney ha dejado claro que tiene la intención de lanzar su propio servicio streaming, la empresa ya ha llegado a distintos acuerdos con diversas franquicias del mundo para obtener los derechos de múltiples personajes y películas.

Deja un comentario