#MWC2018 MediaTek presenta su chipset Helio P60

Comparte

MediaTek ha presentado su nuevo SoC MediaTek Helio P60, el cual es la primera plataforma SoC que muestra una unidad multi núcleo de procesamiento IA (APU Móvil) con la tecnología NeuroPilot Ai de MediaTek. Gracias a su mezcla de procesadores ARM Cortex-A53 y A73 es capaz de entregar hasta un 70% de aumento en el rendimiento del CPU encima del Helio P23 y Helio P30 mejorando al mismo tiempo un 70% el rendimiento de la GPU puesto a que se encuentra fabricado con la tecnología FinFet de 12 nm, brinda una eficiencia energética capaz de incrementar la duración de la batería del dispositivo.

Basándonos en nuestro legado de tecnología innovadora, el nuevo Helio 60 de MediaTek cambia todo lo que los consumidores pueden esperar de un teléfono inteligente. Con todo el poder y desempeño de grandes núcleos, en conjunto con una unidad de procesamiento para aplicaciones IA, el chipset Helio P60 de MediaTek trae a los consumidores una gran cantidad de funciones de primer nivel, como aprendizaje profundo de detección de rostros, identificación de objetos y escenas, fluidas experiencias de juego y funciones más inteligentes en la cámara. Este nuevo chipset le da a todo el mundo acceso a dispositivos increíbles sin tener que pagar un precio elevado. TL Lee, Gerente General de la unidad de negocios de Comunicación Inalámbrica en MediaTek

Este nuevo SoC esta compuesto por 4 núcleos Cortex-A73 a 2 GHz y 4 núcleos Cortex-A53 a 2 GHz en una configuración de big.LITTLE de 8 núcleos y gracias a su proceso de fabricación de 12 nm de TSMC es el SoC más eficiente de MediaTek hasta la fecha. Comparado con su generación pasada, el Helio P23, el Helio P60 es un 12% más eficiente en general y 25% más eficiente en consumo energético pues es administrado por la tecnología CorePilot 4.0EAS (Energy Aware Scheduling) optimizando el desempeño del procesador y la conservación de la energía logrando una experiencia de usuario sostenible a través de tareas de cómputo intensivas.

Por otra parte, el Helio P60 posee la tecnología NeuroPilot AI de MediaTek, por lo que su arquitectura de cómputo de IA trabaja a lo largo de la CPU y GPU y Mobile APU dentro del SoC, logrando una maximización del desempeño y la energía. El SDK de NeuroPilot en este procesador es compatible con la API de Google Android Neural Networks al mismo tiempo que soporta estructuras comunes de IA como TensorFlow, TF Lite, Caffe y Caffe 2, facilitando a los desarrolladores la posibilidad de ofrecer aplicaciones basadas en IA de una forma más rápida.

Para la conectividad se incluye un módem 4G LTE WorldMode, doble 4G VoLTE y la tecnología TAS 2.0, proporcionando una conectividad global perfecta.

Presentado por MediaTek

Deja un comentario