banner de consentimiento

Monitoreo de la salud en los smartphones gracias a MediaTek Sensio

Comparte

El fabricante de semiconductores MediaTek ha presentado su más reciente avance, se trata de MediaTek Sensio, el cual es el primer módulo biosensor 6 en 1 para los smartphones, pues se trata de una poderosa solución dedicada al monitoreo de la salud que facilita el seguimiento de la frecuencia cardiaca, presión arterial, niveles de saturación de oxígeno periférico y más. Se trata de un módulo integrado en los smartphones, pues ayudará a los consumidores que den un seguimiento de su salud con su móvil, pues es el dispositivo que más se suele utilizar.

Brindar a las personas el poder de acceder a su información de salud con un teléfono inteligente es un paso importante para hacer que el mundo sea un lugar más saludable. Con nuestro software y módulo de biosensor MediaTek Sensio, los desarrolladores y fabricantes de dispositivos tienen una poderosa solución de monitoreo de salud integrada que brinda información sobre el estado cardíaco y la actividad física en aproximadamente 60 segundos.

Dr. Yenchi Lee, Director Senior de Marketing de Producto para el negocio inalámbrico de MediaTek.

MediaTek Sensio MT6381 se trata de una solución completa de software y módulos diseñada específicamente para proporcionar datos valiosos relacionados a la salud pues consta de componentes ópticos, eléctricos y de procesamiento. Al ser compacto y personalizable, significa que los fabricantes de dispositivos tendrán la flexibilidad de integrar el módulo MediaTek Sensio de manera directa en todos los tipos de smartphones. El módulo integra LEDs junto a un sensor sensible a la luz para medir la absorción de luz roja e infrarroja por la yemas de los dedos del usuario, pues al tocar los sensores y los electrodos con la punta de los dedos, el módulo crea un circuito cerrado entre su corazón y el biosensor para medir las formas de onda de ECG y PPG. El módulo entrega 6 puntos clave de datos relacionados a la salud en aproximadamente 60 segundos:

  • Frecuencia cardíaca: MediaTek Sensio mide los latidos cardíacos por minuto.
  • Variabilidad del ritmo cardíaco: MediaTek Sensio mide la variación en el tiempo entre los latidos del corazón.
  • Fotopletismografía (PPG): MediaTek Sensio mide el cambio en el volumen de sangre.
  • Saturación de oxígeno periférico (SpO2): MediaTek Sensio mide la cantidad de oxígeno en la sangre.
  • Tendencias de la presión arterial: MediaTek Sensio mide las tendencias de la presión arterial para que los usuarios puedan ver una variedad de datos a lo largo de un período de tiempo.
  • Electrocardiografía (ECG): MediaTek Sensio mide la actividad eléctrica del corazón durante un período de tiempo y la muestra en forma de gráfico.

Este módulo se encontrará disponible a principios del 2018.

Presentado por MediaTek

Deja un comentario