Microsoft anuncia mejoras de privacidad en Windows 10 Fall Creators Update

Comparte

Desde su llegada, la privacidad de Windows 10 ha sido un tema muy polémico. Microsoft trata de manera poco transparente la información que recopila, ademas el uso de la información personal y y la rara “coincidencia” temporal de la filtración de porgramas de espionaje masivo de agencias como la NASA, fue este el motivo de criticas y preocupación de muchos usuarios sobre la cuestion de la privacidad.

Las promesas de Microsoft para mejorar este aspecto no se han echo esperar, y si, esta vez a cumplido. En Creators Update se creó una interfaz de usuario mucho más clara y fácil de entender, lo mejor es que incluye las opciones mas importantes de privacidad en un sólo lugar y cuenta con varios niveles para elección del usuario, ademas de incluir un panel de control que permite gestionar la privacidad en la web. Otra mejora importante es que redujo la recopilación de datos al nivel mas básico posible, donde solo se incluirán “datos vitales para el funcionamiento de Windows, esto servirá para mantener el sistema y sus aplicaciones seguras, y tambien la comunicación de errores básicos”.

Para el lanzamiento de la versión Full Creators Update, se anuncian mejoras nuevas. Se incluyen dos cambios en el proceso de instalación. En primer lugar, la Declaración de privacidad será mostrada, y en la página  “Mas información” se podrá acceder a los grupos de la herramienta Configuración de la privacidad, localización, reconocimiento de voz, diagnosticos, experiencias adaptadas, anuncios, y demas opciones.

La segunda mejora resulta mas interesante, y respecto a Windows 10 a la gestión de los sitemas moviles como IOS o Android. Cuando una aplicación de la Windows Store intenta acceder a la ubicación de un usuario, el sistema operativo muestra una notificación para que el usuario permita o no los permisos. Ahora en Windows 10 Fall Creators Update, se extiende a componentes como la cámara, micrófono, contactos y calendario, o cual presenta una mejora muy importante,

Un cambio mas aparecce en un nuevo nivel de telemtría (seguridad), el cual será el mas bajo de los cuatro disponibles hablando de recopilación de datos. Los clientes empresariales tambien resultan beneficiados con la introducción de un ajuste que limita los datos de diagnostico que requiere Windows Analytics al mínimo. Al parecer, esta vez Microsoft a optado por mejorar su privacidad, lo que no le vien nada mal a ningun usuario, sin duda es una apuesta de las mejores que a tenido la compañia.

Deja un comentario