MediaTek se aleja del mercado de alto rendimiento

Comparte

Este año ha sido el año de los 10 nanómetros para la fabricación de SoCs, en la cual los principales protagonistas han sido Qualcomm y Samsung que lanzaron su tope de gama que fue fabricado bajo esta litografía, el conocido Snapdragon 835 y el Exynos 8895. El tercer participante de estos fabricantes ha sido MediaTek, el cual no ha dado el paso a este proceso de fabricación y se espera que tampoco lo de en un corto plazo ya que la compañía ha anunciado que no lanzará ningún SoC tope de gama en los próximos dos años.

El Gerente general de Ventas Internacionales de MediaTek, Finbarr Moynihan, profundizó sobre los planes de la compañía para sus procesadores de la línea Helio X, que por desgracia el interés es escaso pues sólo Meizu y Elephone han optado en hacer uso de su más reciente gama alta, el Helio X30.

El chipset y el módem deben ser capaces de cumplir con los requisitos de un módem de gama alta para operadores de EE.UU., Europa, China, Japón, Corea, África e India, ¿verdad? Por lo tanto, tiende a necesitar las últimas y mejores especificaciones de módem. El X30 probablemente no estaba en ese nivel en términos de todos los requisitos globales, pero eso lo sabíamos ¿no?

Tras este suceso, indicó que se tomarán un descanso pero aún no tienen decidido si será de uno o dos años, lo que se traduce en perder a un fabricante de importancia que añadía algo de competitividad al segmento con un precio más bajo que sus rivales, pero continuarán con sus SoCs de gama media y baja.

¿Qué piensas acerca de esto? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario