MediaTek Lanza Nuevo Chipset Para Acelerar el Crecimiento del Internet de las Cosas IoT-Narrow Band

Comparte

Hoy en día la tecnología no deja de sorprendernos, es increíble como avanza a pasos agigantados y sin descanso, existen empresas que constantemente están innovando en esta área y que sin duda nos traen mejoras para nuestros dispositivos.

Tal es el caso de MediaTek, quien recientemente anunció su nuevo chipset MT2621, el cual es el primero en su industria con sistema de modo dual en un sistema. Fue pensado más que nada para Internet of Things (IoT). Este nuevo chipset asegura el consumo de poder mínimo, lo cual es muy acorde para IoT, ya que sin duda pronto nos encontraremos dentro de esta forma de vida. Este espectacular chipset soporta una amplia gama de dispositivos conectados, incluso rastreadores deportivos y demás, sensores de seguridad IoT, medidores inteligentes y varias aplicaciones industriales.

El MT2621 cuenta con un diseño super integrado y una conectividad de plataforma completa, lo cual permite que funcione con GSM/GPRS actuales tan bien como con redes NB-IoT para contar con una mejor cobertura IoT y con esto mejorar la capacidad de las llamadas telefónicas. La estructura del MT2621 fue pensada para cubrir las necesidades de infraestructura de la red en ambas GSM y la futura NB-IoT, la cual esta muy cerca de ser implementada.

Este nuevo chipset MT2621 requiere de un solo SIM, lo que para muchos se les hace muy común, pero que para otros es un poco molesto, ya que el tener dos SIM en un dispositivo es de lo más útil, es cuestión de gustos y necesidades. Pero al tener un solo SIM y una antena con la cual cubrir ambas redes telefónicas, le permitira una sola UICC y número telefónico para ambas redes, incluso cuando estén funcionando simultaneamente, lo cual se traduce como una eficiencia de costo y un diseño simplificado que permite a los fabricantes sacar sus dispositivos nuevos al mercado de una manera más rápida.

El núcleo de este MT2621 se alimenta de Armv7 MCU vinculad con flash interno y PSRAM. Lo cual es una apuesta muy buena de MediaTek, por lo que esperamos que los futuros dispositivos opten por incluirlo como sus corazones, ya que este promete ser un chipset que nos dejará un muy buen sabor de boca en los dispoistivos.

Deja un comentario