MediaTek colabora con Google y y su programa GMS Express

El fabricante de semiconductores MediaTek ha anunciado que es el primer socio diseñador de SoC´s (System On Chip) para el programa GMS Express, el cual proporciona soluciones de software Android aprobadas que incluyen los Google Mobile Services (GMS) y la certificación Google Compatibility Test Suite (CTS) para los fabricantes de dispositivos.

Al ser el primer socio de este programa, MediaTek puede ayudar a los fabricantes de dispositivos a lanzar al mercado de forma más rápida, rentables y de alta calidad dispositivos Android. Bajo este nuevo programa, MediaTek proporciona a los fabricantes de dispositivos Android una versión de Android y GMS previamente probada, pre certificada y totalmente compatible.

MediaTek se centra en hacer tecnología grandiosa disponible para todos. Este programa es compatible con toda la comunidad de Android y garantiza que desde los programas de los OEM  y sus dispositivos dentro del programa, para que solo aparezcan en el mercado las versiones de Android previamente probadas y certificadas que brinden a los consumidores la seguridad de tener una experiencia confiable de primera clase en Android .

Ser la primera compañía de SoC respaldada por GMS Express refuerza a MediaTek como un proveedor completo de soluciones de hardware y software, para ayudar a las marcas a mejorar el tiempo de lanzamiento al mercado y las experiencias de los usuarios con dispositivos Android

TL Lee, Gerente General del negocio inalámbrico de MediaTek.

Los fabricantes de equipos originales (OEM) ahora reducirán el proceso de certificación de compatibilidad de tres meses a cuatro semanas al mismo tiempo que reciben frecuentemente parches de seguridad para reforzar la misma y reducir los riesgos de infiltración en los dispositivos. Los chipsets MediaTek dan vida a más de 1500 millones de dispositivos al año en una amplia gama de productos.

Android ha habilitado un ecosistema saludable de diversos fabricantes OEM que ofrecen dispositivos atractivos en todas las gamas de precio en todo el mundo. Estamos entusiasmados con el liderazgo de MediaTek en relación con el programa GMS Express y con la posibilidad de que el ecosistema OEM desarrolle dispositivos de alta calidad de manera más rápida, económica y fácil.

Jim Kolotouros, vicepresidente de Asociaciones mundiales de Android en Google.

MediaTek es el primer proveedor de SoC´s que respalda el programa GMS Express de Google y ha estado innovando desde que incursionó en el mercado móvil hace más de 20 años con la misión de mejorar el tiempo de lanzamiento al mercado y eficiencia del ecosistema móvil, con lo que se demuestra que MediaTek es un ejemplo de compromiso para servir como proveedor de soluciones de canalización total.

Presentado por MediaTek, Everyday Genius

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *