Marina británica quiere integrar asistente como Siri a su armamento

Comparte

Siri y los asistentes personales han tenido un crecimiento enorme en los ultimos años, solo era cuestión de tiempo para que se implementaran en la milicia. Segun The Guardian, la marina británica pondra en función un asistente personal en una se las naves avanzadas, para ser mas exactos, en la Type-31. El almirante de la marina Sir Philip Jones dijo que su intenciń es usar los adelantos tecnológicos en la fragata que sera puesta en operación en 2013.

Una asistente personal, sistemas de control por medio de pantallas táctiles y realidad aumentada, fueron los adelantos tecnológicos que mencionó el almirante. Aunque la Type-31 no será lo mismo que el Helicarrier de S.H.I.E.L.D., es un buen comienzo, y esperamos grandes cosas.

Del como se implementará Siri en las fuerzas armadas y como será la manera en ue reciba las instrucciones, aun no hay detalle. Hablar de esto, nos traslada a un mundo de pelicula y de ciencia ficción, pero lo cierto es que esta mas cerca de la realidad de lo que parece.

Cortana, de Microsoft es el ejemplo mas claro que ha sido sacado de la ciencia ficción y ha sido instalado en los móviles y computadoras, La fiel compañera de Master Chief es una pieza clave en windows 10, y fue hace poco cuando se anunció que hizo equipo con Alexa de Amazon. No cabe duda que la tecnología avanza a pasos agigantados, y pronto estara presente hasta en el rincon que menos esperamos, solo esperamos que no haya que darle una instruccion a Siri como: Siri, ¡disparale a ese submarino!

Deja un comentario