Los SoC de MediaTek están optimizados y listos para Android Oreo (edición Go)

Comparte

MediaTek ha anunciado a los fabricantes de smartphones y después de una profunda colaboración con Google, los SoCs MediaTek MT6739, MT6737 y MT6580 entre otros, ahora tiene paquetes de soporte disponibles para ejecutar Android Oreo en su edición Go. Google colaboró con MediaTek para garantizar que Android Oreo (edición Go) funcione de forma correcta en su línea de procesadores, con lo que se habilita un mecanismo de lanzamiento al mercado mucho más rápido y asegurando una experiencia en smartphones Android de calidad y asequible para dispositivos con 512MB de RAM a 1GB de memoria. Esto marca una de las primeras veces en que los procesadores de entrada están listos para ser utilizados poco después de la versión más reciente de Android, en este caso Android 8.1 Oreo, el cual ha sido lanzado al Proyecto de Código Abierto de Android.

Con Android Oreo (edición Go) Google ha optimizado su plataforma de sistema operativo, aplicaciones de primera parte y la tienda de Google Play para mejorar sus capacidades en dispositivos más modestos como lo es la gama de entrada. El almacenamiento y procesamiento limitado, son los principales puntos críticos para los usuarios de este tipo de dispositivos, con lo que Android Oreo (edición Go) no solo fue creado para solucionar estos problemas sino que también par garantizar que los dispositivos sean seguros y que los usuarios tengan un mayor control sobre el uso de datos. Al mismo tiempo dicha edición de Android Oreo fortalece el ecosistema existente de Google Play ofreciendo aplicaciones que se ejecutan sin problemas en este tipo de dispositivos.

Los dispositivos de nivel entrada son la puerta de entrada a Internet para muchas personas, y queremos asegurarnos de que todos tengan una gran experiencia cuando utilizan estos dispositivos”, dijo Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos de Android y Google Play. Nos entusiasma que Android Oreo (edición Go) mejore significativamente el almacenamiento, el rendimiento, la administración de datos y la seguridad. El anuncio de hoy se basa en nuestro trabajo actual con Google, incluida nuestra reciente colaboración en GMS Express de Google para acelerar el proceso de certificación.Con Android Oreo (edición Go), nos asociamos con Google para enfrentar los desafíos de rendimiento de los teléfonos con menos memoria, mejorando la experiencia de los usuarios de teléfonos inteligentes básicos para los consumidores en mercados clave de India, Medio Oriente y África, América Latina y el Sudeste de Asia.

TL Lee, gerente general de la unidad de negocios de comunicaciones inalámbricas de MediaTek.

Android Oreo (edición Go) aprovecha los chipsets que están diseñados específicamente el tiempo de desarrollo de productos y pruebas de conformidad, por lo que los primeros dispositivos con esta versión de Android con tecnología MediaTek están disponibles en el mercado mundial para el primer trimestre de 2018.

Presentado por MediaTek

Deja un comentario