banner de consentimiento

Los jefes de seguridad de la CIA, la NSA y el FBI recomiendan no comprar un Smartphone Huawei o ZTE

Comparte

Actualmente Huawei es una de las marcas que más vende smartphones en algunos países como España, pero por otro lado también está teniendo muchas dificultades para entrar al territorio americano, pues cuando intento ingresar al mercado de los Estados Unidos en asociación con AT&T y Verizon, el gobierno presionó a ambos operadores para que rechazaran el acuerdo fijado con Huawei.

Pero tal parece que no es suficiente, pues ahora los jefes de seguridad del país de las principales agencias que se encargan de esta temática, la NSA, CIA y FBI, han recomendado no comprar smartphones de Huawei o ZTE, pues ambos fabricantes son de procedencia China.

Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad que esté en deuda con gobiernos extranjeros que no compartan nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones. Director del FBI, Chris Wray.

Por su parte el CEO de Huawei, Richard Yu compartió su decepción por las oportunidades que se pierden tanto para los consumidores como para los operadores desde que fueron anulados los acuerdos. Como respuesta a los jefes de seguridad de Estados Unidos, un representante de Huawei ha señalado que los gobiernos de 170 países confían en la compañía, por lo que no representa un riesgo para la ciberseguridad de cualquier proveedor de TIC.

¿Qué te parece este movimiento por parte de las agencias estadounidenses? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario