Los chips de Samsung tumban los procesadores de Intel

Comparte

Intel ha estado acostumbrado a ser un dominador en el mercado de los chips desde hace varias décadas hasta ahora, pues Intel se ha visto superada por Samsung. Dicho cambio fue descubierto en primer lugar por Bloomberg, partiendo como base que Intel alcanzó los $62800 millones de beneficios mientras que Samsung logro casi $7000 millones más. La división de semiconductores de Samsung va con viento en popa mientras que la división de Intel va en menor medida, pues ha perdido el liderazgo en la fabricación de chips, en los cuales los chips de memoria es liderado por Samsung.

Sin embargo, más allá de todos estos datos financieros, el negocio de las memorias de Samsung es el que parece tener mayor relevancia que los procesadores de Intel tradicionales, siendo en la actualidad encontrar una tablet o smartphone sin memoria RAM que no sea de Samsung, motivo por el cual la empresa surcoreana aspira a crecer en el ámbito de las memorias de alta densidad para servidores de red y dispositivos de inteligencia artificial, por lo que se encuentra en una buena posición de cara al futuro.

Pero no solo en la fabricación de chips es donde Samsung lidera sino que también lo hace en el mercado de las televisiones, aplicaciones domésticas, pantallas para smartphones y es el mayor fabricante de smartphones del mundo. Por estos motivos Intel debe adaptarse al mercado y comprenderlo para poder mantenerse dentro del mismo.

¿Qué piensas acerca de esto? Déjanos tus comentarios

 

Deja un comentario