LineageOS libera su propio SDK

Comparte

En la actualidad puede que el conseguir acceso root en los smartphones no sea tan popular como en los comienzos de Android, sin embargo suele ser algo bastante útil en terminales con años en el mercado para poder darles una segunda vida gracias a las ROMs como LineageOS.

Ha sido LineageOS quien ha anunciado su LineageSDK, el cual es un conjunto de herramientas que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que se integren con las ROM, para de este modo aprovechar las posibilidades que ofrece dicha ROM. Posibilidades como crear perfiles o estilos estaban anteriormente reservadas a la propia ROM, pero ahora gracias a este SDK, los desarrolladores crearán aplicaciones que saquen provecho de estas funciones.

De momento se tiene disponible la API para los estilos, con los cuales se puede personalizar la apariencia del smartphone con temas oscuros o colores más concretos. Dado a que LineageSDK es de código abierto, cualquier puede consultar su documentación, teniendo como nivel inicial de la API para LineageOS 15.1 en 8, esperando que se presenten nuevas API a futuro.

Así como existe la API para los estilos, sucede lo mismo con la API de perfiles, la cual permite realizar múltiples acciones que serán ejecutados por diferentes eventos.

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tus comentarios

 

Deja un comentario