banner de consentimiento

LG sienta las bases de la TV del mañana con el procesador ThinQ #CES2018

Comparte

Durante el CES 2018 que se lleva a cabo en Las Vegas, LG elevará la experiencia del entretenimiento en el hogar con la introducción de la IA ThinQ junto con un procesador de imagen avanzado en su nuevo televisor OLED y televisiones Super UHD. ThinQ permitirá la implementación de cientos de comandos de voz haciendo uso de la plataforma propia y la cual esta abierta, de la propia compañía, así como servicios de IA de terceros.

Con la funcionalidad de IA en sus televisores, los clientes de LG pueden hablar directamente en el control remoto para disfrutar de las características convenientes de la tecnología de los asistentes de voz, al mismo tiempo que funcionan como casa inteligentes, dando acceso a otros productos electrónicos para el hogar (como pueden ser aspiradoras robóticas, aire acondicionado, purificadores de aire, entre otros). que se pueden conectar al televisor mediante WiFi o Bluetooth.

Con el nuevo procesador Alpha 9 de LG que se encuentra dentro de los televisores OLED líderes del mercado de la compañía, los espectadores tendrán nuevas mejoras en cuanto a la calidad de imagen de la TV. Los televisores Nano Cell Super UHD de LG hacen uso de una iluminación de fondo local de matriz completa (FALD) para proporcionar negros más profundos y colores mejorados al mismo tiempo que da sombras con mayor matiz.

Transformando el estilo de vida moderno a través de la inteligencia

ThinQ de LG proporciona una experiencia interactiva mejorada en los televisores más recientes de la compañía, como son los OLED y Super UHD, que mediante el uso de procesamiento de lenguaje neuronal (NLP) ofrecen un control inteligente activado por voz y con conectividad basada en la tecnología DeepThinQ de aprendizaje profundo. Gracias a esto, los espectadores pueden conectarse fácilmente a sus videoconsolas y barras de sonido externas así como también pueden realizar la búsqueda de información mediante comandos de voz. Al mismo tiempo, los televisores con ThinQ soportan servicios basados en la Guía electrónica de programas (EPG) para mostrar en tiempo real lo que ofrecen los canales.

Calidad de imagen cerca de la perfección

El procesador Alpha 9 de LG otorga imágenes reales con colores ricos, nítidos y profundos, dando un mayor realismo al mismo tiempo que posee un elemento central, el cual es el proceso de reducción de ruido de cuatro pasos, siendo el doble de pasos en comparación con las técnicas convencionales. Gracias a este algoritmo, se tiene una mayor finura en la reducción del ruido, mejorando la claridad de las imágenes afectadas a la vez que mejora el rendimiento del color gracias a sus capacidades de mapeo avanzadas. También cuenta con un algoritmo de corrección de color mejorado, el cual permite colores más naturales al expandir 7 veces las coordenadas de color de referencia. El procesador Alpha 9 también admite alta velocidad de cuadros (HFR) para producir imágenes en movimiento más suaves y claras a 120 cuadros por segundo.

Nano Cell con retroiluminación FALD y Alpha 9

En el año 2017, LG logró avanzar de forma significativa hacia su visión de producir la mejor imágen de TV LCD a través de sus televisores Nano Cell Super UHD, pues ahora los televisores de este año Super UHD combinando Nano Cell y la retroiluminación FALD ofrecerán una serie de ventajas tecnológicas entre las cuales se incluyen negros más profundos, renderización de imagen mejorada, detalles mejorados en sombras y colores más precisos desde diversos ángulos.

La mejor experiencia 4K Cinema HDR

Los televisores OLED y Super UHD de este año incluyen 4K Cinema HDR, lo cual presenta una experiencia cinematográfica en el hogar, sin importar el formato, pues agregan soporte para Advanced HDR de Technicolor a la vez que procesan las imágenes HDR cuadro por cuadro de forma dinámica utilizando el algoritmo patentado de LG. En cuanto a sonido, los televisores vienen con sonido envolvente Dolby Atmos basado en objetos.

LG busca continuamente innovar en entretenimiento para el hogar y LG ThinQ junto con el procesador α (Alpha) 9 ofrecerá una experiencia de visualización de TV que no tiene rival en la industria. En LG, nuestro interés está en mejorar el estilo de vida y la comodidad del usuario, que nuestros televisores 2018 ofrecen ampliamente. Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company.

Presentado por LG

Deja un comentario