LG amplía su portafolio de robots #CES2018

Comparte

Aproximadamente hace un año LG Electronics nos dejó ver su línea de robots que pegaría fuertemente el mercado y es por ello que era de esperarse que en este año sacara a luz 3 de sus nuevos conceptos de robots que fueron específicamente desarrollados para uso comercial en hoteles, aeropuertos y supermercados, los cuales serán presentados en el CES 2018.

Los robots serán esta vez el factor clave de la transformación de LG, ya que sin duda apostar por expandir la tecnología artificial es uno de los retos que hoy en día muchas empresas tienen.

Esta vez LG Electronics presentara en el CES 2018 a Serving Robot, el Porter Robot y Shopping Cart Robot, los cuales tienen diferentes cualidades como también destinos pero a la vez hay algo que los une y eso es el servir al ciudadano.

Serving Robot

El objetivo de Serving Robot es el de ofrecer comida y bebida a los huéspedes y clientes en hoteles y salas de aeropuertos, su forma de trabajar del robot promete ser rápida pero sobre todo eficiente ya que ha sido diseñado para entregar alimentos durante todo el día. La particularidad de Serving Robot es la bandeja deslizante con el que viene incorporado, la cual le ayuda para facilitar la extracción de alimentos para todos los clientes, una vez que se confirma la entrega el robot vuelve a la cocina por sí mismo para seguir con su labor.

 Porter Robot

El Porter Robot fue diseñado primordialmente para hoteles ya que su función es entregar el equipaje a las habitaciones de los huéspedes al igual que también tiene la capacidad de manejar el servicio de check-in y check-out express como también es capaz de recibir el pago, lo que promete agilizar los servicios.

Shopping Cart

Shopping Cart Robot de LG tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de compra en los supermercados Premium, ya que con el robot será posible escanear artículos conforme se vallan colocando en el contenedor con el que cuenta Shopping Cart, lo que sin duda evitara pasar por la línea de pago. La cara del robot muestra el artículo y el precio, por lo que nos garantiza que jamás habrá equivocaciones o confusiones respecto al precio, de igual forma facilitara a los clientes la creación de su lista de compras con una aplicación de teléfono inteligente que el mismo robot lee lo que le permitirá trazar la ruta de compras más rápida a través de toda la tienda, lo que resultara más eficiente y ventajoso para todos los clientes.

Por otra parte el Presidente de Home Appliance & Air Solutions Co. de LG (Song Dae-hyun), menciono:

“Los robots de LG seguramente serán un motor de crecimiento futuro para LG y nuestro objetivo es expandir rápidamente las capacidades de nuestra línea de robots, centrándonos inicialmente en el sector comercial”.

Sin duda LG llegara con mucha fuerza al CES 2018 ya que sus innovaciones en robótica han sido grandes y no dudamos que lleguen aún más lejos en el ámbito tecnológico.

Nos agradaría conocer tu opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

¿Qué robot llamo más tu atención?

 

 

 

 

Deja un comentario