banner de consentimiento

Las noticias falsas podrían llegar, a su fin Facebook pedirá una identificación oficial para verificar tu cuenta en México.

Comparte

Hace unos días te presentamos una nota en donde mencionamos que la plataforma de Facebook, ha sido acusada en numerosas ocasiones por influir en la percepción de los usuarios. En cuestiones políticas, la red social fundada por Mark Zuckerberg ha desempeñado un papel fundamental para crear un criterio en la sociedad.

Esto lo hemos visto en el marco de las elecciones presidenciales de México, donde la red social quiere luchar en contra de las noticias falsas que solo crean confusión entre los usuarios. Como parte de la estrategia, Facebook podría estar empezando a pedir a sus usuarios en el país que faciliten sus documentos oficiales, tales como la credencial del INE o el pasaporte.

La finalidad de esta nueva implementación es filtrar toda la información y de esta manera evitar un suceso similar como ocurrió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde se aseguró que Facebook tuvo mucho que ver en la decisión de los votantes a favor de Donald Trump.
“Pedimos a todas las personas en Facebook que usen el nombre que utilizan habitualmente. Se debe mantener el nombre actual, si es por el nombre que te conocen. Si no es así, te pedimos que lo edites”, señaló la red social en la solicitud necesaria para iniciar sesión.
Al parecer en los siguientes meses veremos muchos cambios en la plataforma, cambios que realmente afectan aquellas personas que solo estan en el anonimato, en lo personal siento que es una buena decisión por parte de Facebook, ya que de esta manera muchos de los usuarios que únicamente crean perfiles falsos en Facebook para crear problemas, posiblemente ya no puedan hacerlo.
¿Qué opinas?, ¿Crees que esta estrategia podría ayudar a eliminar muchas de las noticias falsas que circulan por la red?

Deja un comentario