Las clave de Telefónica en el camino a la Transformación Digital de México

Comparte

Durante el marco del TIC FORUM 2018, el cual fue llevado a cabo en las instalaciones de la Torre Virreyes, especialistas y analistas impactaron a los que estuvieron presentes proporcionando información sobre las nuevas tendencias en materia de tecnología y telecomunicaciones. Gracias a casos de éxito, se demostró el amplio portafolio de productos que ofrece Telefónica, que en México se encuentra operando sobre la marca Movistar, entre los cuales se encuentran las comunicaciones móviles, fijas y satelitales y servicios de vanguardia digitales sin importar las necesidades del cliente.

Dicha agenda se encuentra enfocada a la importancia de la Transformación Digital del país y las empresas, por lo cual entre los temas destacados se encontraron la seguridad móvil y las múltiples ventajas de los servicios de Cloud, Ciberseguridad, IoT y Big Data que Telefónica ofrece, con lo cual la compañía continúa con su firme posicionamiento como actor guía en los procesos de digitalización de sus socios y clientes.

En base a un estudio de IDC, para el año 2020 el 40% de las grandes empresas en America Latina tendrán definida una estrategia de Transformación Digital para poder competir en la economía digital. Por otra parte, durante el evento el Vicepresidente de B2B de Telefónica México, destacó la importancia de crear este tipo de espacios, en los cuales se pueden conocer las ventajas y beneficios que conlleva la Transformación Digital.

En Telefónica Movistar ofrecemos soluciones integrales que conectan personas y cosas. Hacemos posible el almacenamiento seguro de aplicaciones en la nube y proporcionamos herramientas analíticas para mejorar las operaciones de los negocios. Con ello, nuestros clientes explotan las infinitas posibilidades que la tecnología ofrece y nos enfocamos en seguir sumando por un México que camina hacia el futuro.

Actualmente, el 95% de las empresas en el mundo ya están usando algún tipo de Cloud de las actuales, el 22% operan solo en Cloud Públicas, 5% en Cloud Privadas, y el resto en Cloud Híbridas, mientras que se estima que en 2 años solo el 30% de las empresas operaran en Cloud públicas, al mismo tiempo que para el año 2019 en América Latina, las aplicaciones empresariales serán migradas a arquitecturas hiper-ágiles, pues mas del 50% de su desarrollo será dentro de plataformas en la nube (PaaS, Platform As A Service) en donde basarán sus micro servicios y funciones.

Presentado por Telefónica

Deja un comentario