¿La tarjeta microSD más rápida del mundo? #MWC2018

Comparte

Sabemos que en el Mobile World Congress es una feria donde los fabricantes acostumbran presentar sus nuevas tecnologías móviles como Smartphones o Smartwatches, pero también se suele ver productos diferentes obviamente realacionados con la tecnología móvil. En esta ocasión SanDisk, filial de Western Digital, ha presentado su nueva memoria microSD, la cual es considerada la más rápida del mundo.

De seguro estas pensando en que nos basamos para afirmar esta información, bueno esta memoria en en particular tiene una capacidad de 400GB, cuenta con una clasificación A2, lo que le permite realizar 4000 IOPS (operaciones de entrada y salida por segundo) en la lectura aleatoria, mientras que en la escritura aleatoria tendremos 2000 IOPS. Si no sabes mucho de este mundo en particular, te informo que estas cifras son récord en memorias microSD.

La razón por la cual esta memoria es tan rapida es debido a la velocidad de lectura y escritura, pues utiliza el formato microSDXC esto le permite alcanzar los 160 MB/s de lectura y 90 MB/s de escritura. Ademas de esto la marca asegura que podemos capturar vídeos en 4K UHD sin ningún problema, esto claramente es una excelente noticia para los usuarios que se dedican ha realizar vídeos en formatos excesivamente pesados.

Algo que también es digno de mencionar es que La SanDisk Extreme UHS-I, es aprueba de golpes, puede soportar altas temperaturas e incluso el agua, no se sabe nada en cuanto su precio y disponibilidad de momento, pero es sin duda una inversión que valdrá la pena para los usuarios que decidan adquirirla.

Deja un comentario