La NASA capta un agujero coronal en el Sol

Comparte

Una de las buenas cosas que suele tener la NASA es que cada cierto tiempo muestra al mundo sus imágenes de alta calidad relacionados a todo aquello que se encuentra en el espacio, y en esta ocasión se trata de la estrella más cercana que tenemos. En una pequeña secuencia de vídeo la agencia espacial ha logrado capturar uno de los fenómenos más comunes y curiosos del Sol conocido como agujero coronal.

Un agujero coronal es un fenómeno que se produce cuando se aumenta la velocidad de los vientos solares y estos se asocian a un escape masivo del plasma hacia el espacio, lo que en consecuencia crea esas zonas oscuras en el Sol.

Nuestro satélite dedicado a la observación del Sol ha conseguido ver un agujero coronal en el Sol desde el pasado 2 de mayo hasta el día 4. Este área abierta magnéticamente transmite viento solar, es decir, una corriente de partículas cargadas expulsadas por el Sol al espacio. Cuando la Tierra entra en una corriente de viento solar y dicha corriente interactúa con nuestra magnetosfera, a menudo observamos auroras.

¿Qué te parece este vídeo de la NASA? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario